Director de medicamentos quiere competir por la alcaldía de Santa Tecla

El funcionario dijo que se inscribirá en el proceso interno del FMLN. Aseguró que tiene cinco años de estar trabajando en Santa Tecla, y se siente identificado con esa municipalidad, que actualmente gobierna ARENA.
Enlace copiado
Director de medicamentos quiere competir por la alcaldía de Santa Tecla

Director de medicamentos quiere competir por la alcaldía de Santa Tecla

Enlace copiado
El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), José Vicente Coto, anunció que buscará la candidatura por la alcaldía de Santa Tecla y se inscribirá en el proceso interno del partido FMLN.

“Estoy considerando iniciar el proceso de inscripción para la candidatura por el FMLN para Santa Tecla. Así es que, la otra semana voy a iniciar el proceso, y todavía falta bastante trecho que recorrer", dijo Coto a los periodistas. Aseguró que esta decisión es personal y que se encuentra agilizando todos los trámites para poder participar. "Lo primero es la elección interna del partido, luego uno se enfrenta oficialmente a la candidatura", señaló.

El 30 de mayo es la fecha límite para inscribir candidatos y las elecciones internas del FMLN se llevarán a cabo el último domingo del mes de junio.

El funcionario aseguró que tiene cinco años de estar trabajando en Santa Tecla, y se siente identificado con esa municipalidad. “Así que, entiendo que se puede hacer un buen trabajo, y eso es lo que estoy pensando”, indicó.

“Me parece que la gestión municipal tiene que contar con la participación de la población para poder gestionar un proceso de desarrollo. Yo creo que una de las cosas que tenemos que ir dejando es la vieja manera de hacer política, de que el candidato se acerca a la población únicamente a la hora de la elección, sino que realmente sea un proceso de desarrollo que se acompañe en todo el periodo”, agregó.

El actual edil de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, anunció el pasado 8 de mayo que buscará la reelección para un segundo período al frente de la comuna. Por varios períodos esta fue gobernada por el ahora vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter