Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Director del FBI NY sobre caso FIFAGate: “Vásquez no pudo cumplir su sueño de poder y riqueza”

Según los documentos de la acusación “Vásquez junto a otros dirigentes actuales y exdirigentes” de la FESFUT recibieron 350 mil dólares en sobornos.

Enlace copiado
Según los documentos de la acusación “Vásquez junto a otros dirigentes actuales y exdirigentes” de la FESFUT recibieron 350 mil dólares en sobornos, en conexión con los derechos de los publicidad y márquetin de los partidos de la selección de El Salvador rumbo al mundial de Rusia 2018. Foto Archivo.

Según los documentos de la acusación “Vásquez junto a otros dirigentes actuales y exdirigentes” de la FESFUT recibieron 350 mil dólares en sobornos, en conexión con los derechos de los publicidad y márquetin de los partidos de la selección de El Salvador rumbo al mundial de Rusia 2018. Foto Archivo.

Enlace copiado

Después que el expresidente de la Federación de El Salvador de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez se declarara culpable por conspirar para cometer delitos de lavado de dinero y fraude, las autoridades estadounidenses reaccionaron.

El subdirector a cargo del Buró Federal de Investigación, conocido por sus siglas como FBI de New York, Michael J. Driscoll, señaló que desde el inicio de la investigación la meta de la organización y de la Fiscalía estadounidense fue cortar de tajo las raíces de la corrupción en la FIFA.

“Desde el inicio de esta investigación nuestra meta fue cortar las raíces de la corrupción entre los ejecutivos del fútbol que pensaron que nadie se enteraría de sus actividades criminales. El señor Vásquez no pudo cumplir su sueño de poder y riqueza y ahora enfrenta la posibilidad de pasar muchos años en una prisión federal”, dijo Driscoll.

Según los documentos de la acusación “Vásquez junto a otros dirigentes actuales y exdirigentes” de la FESFUT recibieron 350 mil dólares en sobornos, en conexión con los derechos de los publicidad y márquetin de los partidos de la selección de El Salvador rumbo al mundial de Rusia 2018.

La versión que contempla el documento de la acusación fue corroborada por el directivo de la FESFUT. Vásquez dijo en su declaración que recibió, junto a otros exdirectivos y empleados de la organización dinero de sobornos en 2012, en 2014 y en 2015.

El agente especial Ryan Korner, que participó en la investigación señaló que el acuerdo alcanzado con el exdirectivo salvadoreño y la declaratoria de culpabilidad, es la culminación de un proceso que duró años y en el que logró la captura de los más altos ejecutivos de la FIFA de varios países.

“La declaratoria de culpabilidad es el culmen de muchos años de trabajo de investigación entre varias agencias, incluida el IRS. Durante muchos años Reynaldo Vásquez corrompió el negocio internacional del fútbol solicitando cientos de miles de dólares en soborno y también pagando sobornos”, dijo Korner.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Federación de El Salvador de Fútbol
  • FESFUT
  • Reynaldo Vásquez
  • FIFA
  • FIFAGate
  • FBI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines