Lo más visto

Más de El Salvador

Director del hospital San Rafael pone a disposición su cargo

En los próximos días, el doctor Alfredo Galán ocupará un nuevo puesto, como director de la escuela de Cuadros, del Instituto Nacional de Salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director del Hospital San Rafael, Alfredo Galán, puso a disposición su cargo y en los próximos días ocupará un nuevo puesto como director de la escuela de cuadros del Instituto Nacional de Salud, informó hoy por la mañana, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
 
La titular de Salud aún no ha seleccionado a la persona que sustituirá a Galán que finalizará en marzo su mandato en el hospital ubicado en Santa Tecla, y afirmó que el cambio coincide con un ascenso para la nueva entidad de Salud, por el éxito que ha tenido en su gestión.
 
Galán puso a disposición su cargo en un ambiente de denuncias de varios médicos del San Rafael, quienes cuestionaron su gestión,  asegurando que sufrieron maltrato  y acoso laboral.  
 
Sin embargo, Rodríguez calificó a  Galán como “uno de los mejores directores” que ha tenido el centro médico y que las quejas de los médicos surgieron porque es un jefe “exigente” y por situaciones de “relaciones humanas que se escapan de las manos”.
 
“Tengo la mejor de las opiniones del doctor Galán. Hasta el momento el doctor galán es quizá uno  de los mejores directores que hemos tenido y los resultados en el Hospital lo pueden ver ustedes. Siempre hay dificultades en la relación  entre el personal que recibe a un director que es exigente” , afirmó la ministra de Salud.

Consultado al respecto, Milton Brizuela, director del Colegio Médico de El Salvador, le preocupa que las actitudes como las del doctor Galán sean premiadas dándole otro tipo de cargo.
 
“El doctor Galán es una persona, según las denuncias de los colegas, que se ha aprovechado de su cargo y habían quejas documentadas de acoso laboral, maltrato laboral y actitudes de prepotencia de parte de él, como sabemos que él es amigo personal de la señora Ministra, para no hacerlo quedar mal, quizá no lo separó del cargo solamente, sino que le dio un cargo en esta nueva institución”
 
El presidente del Colegio Médico espera que el próximo director del San Rafael no tenga vinculación partidaria y que trabaje en beneficio de los pacientes, respetando el derecho de los trabajadores.

Tags:

  • Salud
  • ministra
  • Maria Isabel Rodriguez
  • San Rafael
  • director
  • Colegio Medico

Lee también

Comentarios