Lo más visto

Más de El Salvador

Director ejecutivo de ANEP pide a FGR investigar a Alba Petróleo

Arnoldo Jiménez presentó un folder con información de la que la Fiscalía puede echar mano para investigar posibles delitos, dijo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ( ANEP), Arnoldo Jiménez, ha presentado esta mañana un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue a la empresa Alba Petróleos, constituida por alcaldías del FMLN y la venezolana PDVSA.

«Ante una serie de intimidaciones de demandas penales recibidas en contra de mi persona, con el objeto de coartarme mi derecho a la libertad de expresión, este día me estoy presentando ante la Fiscalía para interponer un aviso», dijo Jiménez luego de presentar formalmente la petición.

Jiménez dijo que se presentaba a dar aviso como ciudadano responsable, como defensor de sectores productivos afectados por la «competencia desleal» y como defensor de la democracia, debido a que ALBA se ha convertido em una especie de partido empresa donde incluso podría percibirse intromisión extranjera en la campaña electoral del país.

El representante de la ANEP llevaba consigo un folder con información que podría serle de utilidad a la Fiscalía para indagar, según manifestó.

El FMLN anunció esta semana que demandará a Jiménez por haber acusado a Alba Petróleos de lavado de dinero y que exigirá pruebas al representante empresarial.
«No estamos obligados a presentar pruebas. Hemos presentado una información del ALBA  donde vemos toda la estructura corporativa de Alba Petróleos. Vemos noticias totalmente públicas de fuentes reconocidas relacionadas con otras denuncias», explicó Jiménez.

Añadió Jiménez que en estas noticias también se habla sobre evación de impuestos, lavado de dinero incluso a nivel internacional con la república de Irán, entre otras irregularidades.

«Recordemos que el lavado de dinero no solamente constituye el tema del narcotráfico, sino también todo lo que pueda ser desvío de fondos públicos o actividades relacionadas a evasión de impuestos, trafico de armas, secuestros», argumentó el director ejecutivo de la ANEP.

Tags:

  • Arnoldo Jiménez
  • ANEP
  • José Luis Merino
  • ALBA
  • Petróleos

Lee también

Comentarios