Lo más visto

Más de El Salvador

Directora de INJUVE: la Asamblea está entorpeciendo los fondos para el proyecto Empleate Joven

La titular de INJUVE, Marcela Pineda detalló que el programa Gobierno Joven, Empleate Joven contará con fondos provenientes de la Unión Europea y el Gobierno de Luxemburgo. 

Enlace copiado
Directora de INJUVE, Marcela Pineda. Foto cortesía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Directora de INJUVE, Marcela Pineda. Foto cortesía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Enlace copiado

"Son $1.8 millones que tendrían que haber ingresado hace cinco meses y no están a la fecha", manifestó la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Marcela Pineda.

La titular detalló que los fondos para  Gobierno Joven, Empleate Joven vienen de la Unión Europea y el Gobierno de Luxemburgo. 

Pineda aseveró que fueron notificados que tenían los fondos para Empleate Joven en febrero de este año, sin embargo hasta el 30 de junio la Asamblea solicitó explicar los fondos.

De acuerdo con la funcionaria, el programa beneficiaría a 62 municipios y alrededor de 7 mil jóvenes. 

"La Asamblea está impidiendo el desarrollo de 7 mil jóvenes en materia de empleabilidad", expresó Pineda en una entrevista radiofónica. 

Además, la funcionaria hizo un llamado en el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, a los alcaldes, alcaldesas y diputados a analizar qué están haciendo en favor de la juventud, expresó.
 

“No es posible que las alcaldías tengan más fondos (en el FODES) y no puedan generar estrategias en materia de empleabilidad (juvenil)", dijo. 

Tags:

  • Juventud
  • INJUVE
  • Mónica Pineda
  • Directora de INJUVE
  • Empleate Joven

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines