Lo más visto

Directora de MCC: “Me preocupa la reputación de El Salvador”

Lamentó la demora de los diputados para aprobar la reforma. El plazo venció en abril.
Enlace copiado
Demora. La directora de la Corporación Reto del Milenio, Martha Keays, se pronunció por la reforma pendiente.

Demora. La directora de la Corporación Reto del Milenio, Martha Keays, se pronunció por la reforma pendiente.

Enlace copiado

La directora residente de país de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés), Martha Keays, se mostró alegre luego de escuchar al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, que darán los votos para aprobar una reforma a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, clave para el desembolso de $11.5 millones para un proyecto dentro de FOMILENIO II.

Pese a ver voluntad política, no dejó de señalar su preocupación por la tardanza de los diputados, pues dijo que han “estado patinando desde octubre con la reforma de la ley”. El plazo para hacer la modificación venció en abril pasado.

Su preocupación fue más allá debido a que el proyecto contempla desarrollarse mediante un Asocio Público-Privado (APP), y la legislación salvadoreña establece que ese tipo de proyectos debe de someterse en dos ocasiones a la aprobación de la Asamblea Legislativa.

“Lo que me preocupa es que hemos estado patinando desde octubre con la reforma de la ley en la Asamblea Legislativa, y dado que bajo la ley de APP, de Asocios Público-Privados, hay que llevar a la Asamblea Legislativa dos veces más para su aprobación, pues, no inspira confianza que vamos a poder llevar a cabo el proyecto dentro de la duración del convenio”, sostuvo en la entrevista “Frente a frente” en la que participó Quijano.

Agregó que la aptitud del congreso salvadoreño “no es un buen signo”. “Si cada vez que tenemos que pasar o buscar la aprobación de la Asamblea General de una reforma nos va a demorar demasiado, pues, esto puede poner en riesgo (la) exitos(a) implementación del convenio”, sostuvo.

“Me preocupa la óptica o la reputación de El Salvador ante no solamente de MCC y de Washington, sino al frente de los cooperantes internacionales y otros donantes”, agregó la responsable de MCC.

Lee también

Comentarios