Lo más visto

Directora general de la UNESCO visitó el Trifinio

Fue invitada para conocer la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad.
Enlace copiado
En reserva.  Salvador Sánchez e Irina Bokova, de la UNESCO, recorren el Trifinio.

En reserva. Salvador Sánchez e Irina Bokova, de la UNESCO, recorren el Trifinio.

Directora general de la UNESCO visitó el Trifinio

Directora general de la UNESCO visitó el Trifinio

Enlace copiado
La directora general de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNESCO), Irina Bokova, visitó la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad.

El objetivo de su visita fue conocer el Jardín de los 100 Años en el Parque Nacional Montecristo, en Metapán, el cual está dentro de la reserva.

Trifinio Fraternidad fue declarada reserva de biosfera por la UNESCO el 29 de junio de 2011, a partir de la postulación de la ficha técnica presentada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ante la Organización de Naciones Unidas en conjunto con las fichas técnicas de los países de Guatemala y Honduras.

Al acto se hizo presente el vicepresidente de la República y miembro de la Comisión Trinacional Plan Trifinio, Salvador Sánchez Cerén.

También participó la embajadora delegada permanente de El Salvador ante la UNESCO, Lorena Sol.

“Lo que hemos visto aquí con todo este esfuerzo de un lado y de otro en alfabetizar e introducir en las escuelas los valores de la paz es muy importante. Para la UNESCO, educación con la sostenibilidad es muy importante, esto también concierne el medio ambiente... la mejor manera de una inclusión social es a través de la alfabetización”, dijo Bokova.

La reserva representa un modelo de integración de la región centroamericana.

Tags:

  • Reserva de la biosfera
  • Trifinio
  • UNESCO

Lee también

Comentarios