Lo más visto

Más de El Salvador

Directores del MINSAL exigen revisión de escalafón

Dijeron que las soluciones deben pasar por contrarrestar la evasión y elusión fiscal que han llevado a la crisis que actualmente se atraviesa en el país.
Enlace copiado
Foto Byron Sosa/LPG.

Foto Byron Sosa/LPG.

Directores del MINSAL exigen revisión de escalafón

Directores del MINSAL exigen revisión de escalafón

Enlace copiado
Los directores y jefaturas del Ministerio de Salud realizaron hoy una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto a la problemática sobre el escalafón de dicho sector.

Semanas atrás, el Gobierno anunció que no cuenta con fondos para el pago del escalafón de salud del 2017, y que por tanto no hará efectivo. Esto ha provocado descontentos en los trabajadores del sector, quienes han realizado diversas medidas de presión para exigir que se les pague.

Lea también: MINSAL se reune para decir que no hay dinero para el escalafón



Al respecto, los directores del MINSAL exigieron hoy una revisión del escalafón para que aquellos que ganen menos reciban más en porcentaje de aumento, y los que ya tienen sueldos elevados que reciban un porcentaje justo y adecuado.

Además, señalaron tres factores que han agravado la crisis fiscal de El Salvador y que deben considerarse en la búsqueda de soluciones.

En primer lugar, señalaron la "alta evasión y elusión fiscal por parte de empresas", "la no aprobación de préstamos necesarios para el funcionamiento del Estado" y "las sentencias de inconstitucionalidad que generan un bloqueo sistemático para ejecutar los programas sociales".

"Han bloqueado todas las propuestas para hacer más justa la tributación", advirtieron.

También, aseguraron que coinciden con las autoridades del MINSAL en que no se puede afectar a otros rubros de salud para sacar de ahí los fondos para poder pagar el escalafón; sin embargo, pidieron "que se tomen acuerdos políticos para desentrampar la situación fiscal que está afectando a los trabajadores de salud".

Tags:

  • escalafón de salud
  • minsal

Lee también

Comentarios