Lo más visto

Más de El Salvador

Dirigencia llama a militancia a “defender” al Gobierno

Dirigentes del partido oficial continúan ataques contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional y acusan intervención de diplomáticos.
Enlace copiado
Transmisión.  El acto de conmemoración de los 36 años de existencia del partido en el Gobierno, el FMLN, fue transmitido por el estatal Canal 10.

Transmisión. El acto de conmemoración de los 36 años de existencia del partido en el Gobierno, el FMLN, fue transmitido por el estatal Canal 10.

Programas.  Presidente y vicepresidente de la República asistieron al acto oficial de conmemoración de los 36 años de fundación del FMLN.

Programas. Presidente y vicepresidente de la República asistieron al acto oficial de conmemoración de los 36 años de fundación del FMLN.

Dirigencia llama a militancia a “defender” al Gobierno

Dirigencia llama a militancia a “defender” al Gobierno

Enlace copiado
Con un insistente llamado a su militancia a “defender” los programas sociales impulsados por el Gobierno y bajo la idea de que se quiere “estrangular” económicamente al Gobierno, la dirigencia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró ayer sus 36 años de existencia.

El evento comenzó con cuatro concentraciones en el Parque Infantil, el parque Bolívar, el parque Centenario y la plaza Trovador, que luego se dirigieron hacia la plaza Gerardo Barrios, donde también llegaron el presidente y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, respectivamente, así como algunos funcionarios del gabinete, entre ellos las ministras de Trabajo y Salud, los viceministros de Educación y Transporte y el canciller de la República.

Además de hacer referencia a la historia de formación del FMLN, los dirigentes insistieron en destacar los programas sociales y llamar a la defensa de estos. También se tomaron el tiempo para atacar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, al partido de oposición, a la empresa privada y a los medios de comunicación.

“Porque con ideas fuertes no habrá monopolio mediático, oligarquía, embajador intervencionista que derrote o cambie el rumbo del pueblo salvadoreño. Pueblo informado, no manipulado”, dijo Norma Guevara, diputada y secretaria adjunta del FMLN.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que hay una coyuntura en la que se quiere estrangular económicamente al Gobierno. “Es también momento de que tomemos conciencia de que hay que defender lo logrado en estos siete años, no podemos quedarnos cruzados de brazos”, sostuvo.

Además, dijo que esperan que “la Sala de lo Constitucional legisle para la gente, que vele por los intereses de la mayoría del pueblo y no por los intereses de grupos minoritarios. El fortalecimiento de las instituciones también puede llevar a momentos de abuso de la autoridad”. Incluso pidió a la militancia estar “alerta” y que de ser necesario, esté permanentemente en la calle.

El secretario general del partido oficial, Medardo González, tomó el micrófono para criticar las recientes acciones de sindicatos que protestan contra el Gobierno y lo que consideran “un bloqueo” económico de parte de otras entidades. “Es importante denunciar y rechazar las acciones de bloqueo a las finanzas del Estado por parte de los cuatro abogados de la Sala de lo Constitucional, del partido ARENA, de la ANEP y de FUSADES”, aseguró.

En su discurso González trató de desligar el problema fiscal con la situación económica del país. “Nosotros tenemos que tener claridad de que eso no es igual que economía. La economía de El Salvador viene teniendo un buen desempeño en estos primeros nueve meses, de tal manera que hay un crecimiento de la economía; la inflación se mantiene controlada”, expresó González.

También se refirió al tema de inseguridad del país y aseguró que hay una reducción del 50 % de la criminalidad por las medidas implementadas.

Con respecto a que existen propuestas de crear un organismo de investigación como la CICIG de Guatemala, dijo: “En lo que el FMLN nunca va a estar de acuerdo es que vengan fuerzas extranjeras a querernos hacer la plana a nosotros”.

Lee también

Comentarios