Dirigente del COENA considera que urge una renovación en ARENA

Las elecciones internas que se llevarán a cabo en los últimos meses de 2016 son importantes e históricas, dice Mauricio Interiano.
Enlace copiado
Dirigente del COENA considera que urge una renovación en ARENA

Dirigente del COENA considera que urge una renovación en ARENA

Dirigente del COENA considera que urge una renovación en ARENA

Dirigente del COENA considera que urge una renovación en ARENA

Enlace copiado
El partido ARENA urge de una renovación de su dirigencia, asegura el vicepresidente de Organización de este grupo político, Mauricio Interiano, quien no comparte la confrontación de posturas ideológicas de los partidos políticos, si estas detienen el desarrollo del país.

Esta renovación de dirigencia, asegura, debe darse en la elección interna que llevará a cabo el partido en los últimos meses de 2016. Interiano va más allá de nombres y cree que la transformación del partido debe enfocarse en lograr el acercamiento directo de la dirigencia con las bases, en abrir los caminos para que regresen los areneros que se han alejado y en atraer a nuevos afiliados.

“Si de verdad queremos cambiar nuestro país, tiene que haber una transformación en la clase política. No podemos seguir en estos debates, en estas acusaciones, casos de corrupción aquí y allá. El primer paso que tenemos que dar para transformar el país, desde ARENA, es cambiar a ARENA. Creo que es importante que todos a los que nos interesa debemos comprender la importancia de hacer un verdadero cambio”, dijo Interiano, en una entrevista con este periódico.

El dirigente arenero incluso cree que para que ARENA vuelva a tomar las riendas del gobierno debe primero transformarse. Para Interiano, la clase política ha perdido la visión de país por enfrascarse en los discursos y en las confrontaciones: “Los areneros debemos de quitarnos de la cabeza que nuestro enemigo es el FMLN. Nuestro enemigo es la inseguridad, la pobreza. Todos estos conflictos y choques son cosas que se repiten del pasado. No podemos dejar que los mismos errores de siempre sean el futuro del país”.

Interiano fue hasta 2015 el director de Asuntos Económicos y Sociales del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) arenero. Luego de una reestructuración de la dirigencia, Interiano ha pasado a desempeñar el cargo partidario de vicepresidente de Organización del Consejo, puesto del que se retiró el arenero Hugo Barrera el año pasado.

El dirigente se ha mantenido cerca del proceso de aprobación del nuevo reglamento de elección interna de ARENA, y mientras la Comisión Política de este partido está incorporando observaciones de las estructuras areneras en el reglamento, Interiano opina que se está ante una gran oportunidad para una transformación política.

“Si de algo me quiero asegurar es de que la dirigencia que quede de este proceso sea una dirigencia que tenga compromiso y convicción, y que esté preparada para tomar las decisiones audaces y valientes que se necesitan para llevar a cabo esta transformación”, dijo el vicepresidente partidario, y añadió que la cualidad principal que a su parecer deberán tener los próximos dirigentes es una capacidad de unir no solo a los areneros, sino a los sectores sociales.

Interiano, por el momento, no habla de un interés personal de protagonizar el proceso de elección interna de ARENA con una candidatura y asegura que desde su cargo colabora para que la fase de aprobación del reglamento interno de elección tenga éxito en la Asamblea General extraordinaria en junio.

Tags:

  • arena
  • coena
  • mauricio interiano
  • organizacion
  • eleccion
  • interna
  • cambio
  • transformacion

Lee también

Comentarios

Newsletter