Dirigentes de partidos con mala imagen

Los cinco partidos políticos que existen en el país están dirigidos por personas que no gozan de una buena imagen ante los ciudadanos. Los dirigentes peor evaluados son los que están al frente del FMLN y de ARENA.
Enlace copiado
Dirigentes de partidos con mala imagen

Dirigentes de partidos con mala imagen

Enlace copiado
Los máximos dirigentes de los partidos políticos principales tienen mala imagen ante la ciudadanía, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Lo primero que se hizo fue preguntar a los entrevistados de forma abierta qué líder político consideran más apto para dirigir a los diferentes partidos.

La primera mención en ARENA fue para el excandidato presidencial y el exalcalde de San Salvador Norman Quijano, seguido del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, y de Ernesto Muyshondt. En el caso del FMLN, las personas con más menciones fueron el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el vicepresidente, Óscar Ortiz.

Los actuales máximos dirigente de ARENA, Jorge Velado, y del FMLN, Medardo González, aparecieron relegados en la lista espontánea.

Luego se leyó a los ciudadanos un listado de líderes partidarios y se les pidió que dijeran si tienen una buena o una mala opinión sobre los mismos. Los más destacados fueron Nayib Bukele y Norman Quijano, quienes no son dirigentes actualmente.

Lee también

Comentarios

Newsletter