Lo más visto

Más de El Salvador

Disciplina y ejercicio físico en escuelas

Es parte del trabajo que realiza la Policía Nacional Civil en centros escolares de Morazán para prevenir la delincuencia.
Enlace copiado
Presencia.  La policía mantiene presencia permanente en centros escolares de al menos nueve  municipios.

Presencia. La policía mantiene presencia permanente en centros escolares de al menos nueve municipios.

Disciplina y ejercicio físico en escuelas

Disciplina y ejercicio físico en escuelas

Enlace copiado
Los estudiantes de al menos 50 centros escolares del departamento de Morazán están conociendo cuántos años pueden pasar en la cárcel por agrupaciones ilícitas, por tráfico de drogas y otros delitos, a través de charlas que agentes policiales llegan periódicamente a dar a sus escuelas.

En el Centro Escolar Benito Juárez, en Osicala, la pareja de agentes asignados llega temprano, con el uniforme de fatiga azul-negro y ley en mano van de aula en aula a charlar con los adolescentes y a apoyar con la disciplina. Desde que los agentes policiales llegan, los jóvenes y adolescentes han mejorado en puntualidad, en su conducta y se ve que el proyecto “va por buen camino”, según explicó el director de dicho centro, Mauricio Martínez. “Hasta los que venían tarde se están esforzando por ser los primeros, otros han mejorado en conducta y se están planificando actividades, como caminatas que incluyan las charlas, también los padres de familia se están involucrando, así que hemos comenzado un año con mucho trabajo en cuanto a prevención, los maestros hacen lo suyo también a diario”, declaró Martínez.

De acuerdo con el inspector de la PNC, Luis Enrique Vivas, responsable de prevención en Morazán, este año tienen presencia permanente en centros escolares de los municipios de Jocoro, Sociedad, Osicala, Meanguera, Corinto e instituciones urbanas de San Francisco Gotera y rurales de Guatajiagua, Arambala y Corinto.

“En unas escuelas, como en Piedra Parada (Corinto), hubo problemas de hurto de víveres, amenazas a los maestros, así que ahí se mantiene personal de seguridad pública y también de prevención”, comentó el oficial. Aunque el número de escuelas que esperan atender en el año son muchas, hay unas 18 priorizadas y ello depende de los hechos que hayan ocurrido en cada municipio y en otros casos si hay estudiantes en riesgo.

Tags:

  • policia
  • disciplina
  • prevención
  • centro escolar
  • Morazan

Lee también

Comentarios