Loading...
El Salvador  / social LO MÁS LÍEDO

Discordia por CUBO entre GOES y alcaldía de Mejicanos

De acuerdo con asistentes, el acto para colocar la primera piedra se realizó hasta que se retiró personal de la municipalidad.

Enlace copiado
Impase. La actividad para poner la primera piedra de un CUBO fue suspendida cuando llegó gente de la Alcaldía.

Impase. La actividad para poner la primera piedra de un CUBO fue suspendida cuando llegó gente de la Alcaldía.

Enlace copiado

La mañana de ayer sábado se había programado la instalación de la primera piedra para la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos. Pero Carlos Marroquín, director de Reconstrucción de Tejido Social, anunció la suspensión de la actividad cuando se hizo presente Saúl Meléndez, alcalde de Mejicanos y su concejo municipal.

De acuerdo con un tuit de la radio YSKL, Meléndez pidió disculpas a los padres de familia que asistieron al evento.

"Vienen a decir que se suspende sin ninguna razón. Estaban informando que estamos obstruyendo el paso, lo cual es totalmente falso. El paso para toda nuestra población ha estado siempre libre. Vinimos a acompañar, a decir este es el proyecto que ofrecemos con nuestros diputados, con nuestro presidente", dijo Meléndez, luego del anuncio de suspensión de la actividad, en el video difundido en las redes sociales de la emisora radial, a las 11:17 de la mañana.

De acuerdo con Guadalupe Centeno, Secretaria de conflictos Sindicato de trabajadores municipales de la alcaldía de Mejicanos (SETRAMME), al retirarse el edil y su concejo, la actividad continuó tal y como se tenía programada. Centeno comentó que, al parecer, el edil no estaba invitado a la actividad.

Según las publicaciones compartidas por la cuenta oficial de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, a las 11:34 a.m., Marroquín estaba iniciando el evento.

Meléndez fue contactado por LA PRENSA GRÁFICA con el fin de conocer sobre lo ocurrido, a lo que respondió a través de mensaje que como alcaldía siguen los lineamientos del Gobierno y continúan trabajando con este, los diputados y comunidades.

"Al hacernos presentes llegó el señor Marroquín a suspender la obra en nombre del presidente, (...) y nos retiramos muy tranquilos", explicó Meléndez. Y agregó: "después dicen que llegó el señor Marroquín a realizar la actividad solamente con sus chicos. El porqué hizo eso lo desconozco, por nuestra parte hacemos nuestro trabajo con nuestra población".

El edil enfatizó que la edificación del CUBO es un trabajo articulado entre la alcaldía y el Gobierno central y explicó que la municipalidad se encargó de brindar el terreno y agilizar los permisos para la construcción.

"Para este CUBO nosotros dimos el terreno, agilizando los permisos, fue un acuerdo en nuestra primera sesión del Concejo, y nos hicimos presentes para respaldar y apoyar esta gran obra de nuestro Presidente Bukele", agregó el alcalde.

El 22 de octubre de 2021, otro CUBO fue inaugurado en la colonia Zacamil. En el acto, destacó la ausencia del alcalde de Mejicanos, que es la municipalidad a la que pertenece la colonia en cuestión.

"El año pasado inauguraron el CUBO de la colonia Zacamil, el presidente Nayib Bukele llegó a hacerlo, y le dio órdenes estrictas al batallón presidencial de que no dejara entrar a nadie que fuera de la alcaldía de mejicanos, en especial del alcalde Meléndez. A ellos no los dejó entrar, ellos llegaron a meterse a la fuerza", relató Centeno.

Alcaldía. El alcalde de Mejicanos dijo que ellos han apoyado en buscar un lugar para construir el CUBO.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • CUBO
  • Mejicanos
  • GOES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines