Discordia por proyecto de agua potable

Acusaciones entre concejales del FMLN y trabajadores municipales.
Enlace copiado
Ataque. Los pandilleros pretendían asesinar a un grupo que estaba en el sector 
# 1 del penal.

Ataque. Los pandilleros pretendían asesinar a un grupo que estaba en el sector # 1 del penal.

Enlace copiado

Un proyecto de agua potable que se ejecutó en diferentes colonias de Concepción de Ataco, Ahuachapán, es motivo de fuertes diferencias entre miembros del concejo municipal del FMLN que están al frente de una ONG que ejecutó la obra y otras autoridades de la alcaldía.

Danilo Arévalo, quinto regidor propietario por el partido de izquierda, manifestó que desde hace varios años han trabajado, a través de la ONG, de manera independiente al concejo plural un proyecto de introducción de agua potable en lugares como el barrio La Vega, Santa Lucía, El Ángel, El Centro y El Calvario.

Agregó que en mayo de este año el alcalde Óscar Oliverio Gómez Duarte envió una carta a la ANDA exhortándole a no continuar con el proyecto hídrico de la ONG, pues había tomado parte en este, debido a que carecía de permisos extendidos por la comuna. Los concejales efemelenistas interpretaron esto como un intento de bloqueo de parte del alcalde.

Pero Luis Alonso Regalado, auxiliar de Catastro, mencionó que nadie solicitó las licencias para hacer excavaciones e introducir tubería, y que esa acción ha traído repercusiones negativas a las arcas.

“Por ser una tasa municipal y al no ser pagada, se ha perjudicado a la hacienda pública. La alcaldía ha dejado de percibir más o menos $6,000, que nos interesaría preguntarle a la gente del FMLN quién los va a pagar”, dijo el funcionario municipal.

En tanto, Díaz Aristondo Regalado, asesor jurídico externo de la alcaldía, consideró que el propósito del proyecto de agua potable es mejorar la imagen del aspirante a alcalde por parte del FMLN, Jaime Prieto.

“Esta es una campaña anticipada por parte del candidato de izquierda en el municipio”, reiteró Aristondo.

Lee también

Comentarios

Newsletter