Lo más visto

Discos pirata, cuatro allanamientos y $10,463

La sede de la red de piratas estaba en Soyapango, pero tenía locales en San Salvador.
Enlace copiado
A gran escala. Francisco Bonifacio, jefe de la unidad fiscal de Soyapango, observa las 12 torres con 96 quemadores capaces de producir alrededor de 11,136 copias al día, dentro de una casa ubicada en la colonia Miramonte de San Salvador.

A gran escala. Francisco Bonifacio, jefe de la unidad fiscal de Soyapango, observa las 12 torres con 96 quemadores capaces de producir alrededor de 11,136 copias al día, dentro de una casa ubicada en la colonia Miramonte de San Salvador.

Discos pirata, cuatro allanamientos y $10,463

Discos pirata, cuatro allanamientos y $10,463

Enlace copiado
<p></p><p>jsantos</p><p>Después de una investigación que duró cuatro meses, la unidad fiscal de Soyapango y la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron desarticular ayer a una de las estructuras más grandes del país dedicada a la falsificación de música y películas.</p><p>Luego del seguimiento a los propietarios e implicados, fiscalía y policía realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la colonia Santa Bárbara de Soyapango; en la calle Arce y 19.ª avenida norte; así como entre la 15.ª y 17.ª avenida sur y la colonia Miramonte Poniente, San Salvador.</p><p>En dichos lugares se decomisaron CD pirata, impresoras, cajas de discos en blanco, tinta, papelería para rotular los discos, fotocopiadoras y $10,463 en efectivo en la colonia Santa Bárbara, producto de las actividades ilícitas. </p><p> “Por ello, es que se les va a atribuir el delito de lavado de dinero, porque lo han puesto a circular, pero ha sido obtenido de un ilícito”, argumentó Francisco Bonifacio, jefe de la unidad fiscal de Soyapango.</p><p></p><p></p><p>Entre los detenidos se encuentra Carlos Luis Ferrer Ramírez, supuesto cabecilla de la estructura, según la PNC, que también está conformada por William Alexander Ramírez, Cecilia de la Paz Ferrer Ramírez, Carlos Ovidio Gómez Orellana, Marjorie Patricia Chávez Padilla, Ana Pilar Ramírez de Ferrer y Xiomara Nataly Rivera Cornejo.</p><p>Además, capturaron en flagrancia a José Marcos Espinosa Galán y a Samuel Ernesto Sánchez Ramos, quienes se dedicaban a sacar copias del producto. Todos serán procesados de violación a derechos de autor y delitos conexos.</p><p></p><p></p><p>En total, la policía decomisó más de 3,000 discos pirata, en formato CD y DVD, que se elaboraban en la colonia Miramonte, donde se encontraron 12 torres, cada una de 12 quemadores, es decir, cerca de 96 quemadores y dos computadoras. Incluso encontraron una lista, enviada a través de un chat, con los pedidos de los filmes más requeridos en la calle, donde son vendidos entre $0.50 y $1.</p><p> Las computadoras estaban conectadas permanentemente a internet y producían alrededor de 11,136 copias al día. Posteriormente eran distribuidas. </p><p> “El servicio de internet tiene una capacidad de cinco gigabytes, capacidad para bajar música, vídeos o archivos en cuestión de tres minutos”, informó Bonifacio.</p><p>Pero también las autoridades de investigación hallaron papelería, discos en blanco, y los CD más nuevos en el mercado. “Hemos encontrado alrededor de 100 videos en formato Blu-Ray, tintas, guillotinas, viñetas y cartón utilizado para el mismo fin”, dijo Bonifacio.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios