Lo más visto

Discusión habría provocado homicidio de futbolista Alfredo Pacheco

FGR presentó la acusación contra los imputados esta mañana para que juzgado gire una difusión roja.
Enlace copiado

FGR identifica a presuntos homicidas de futbolista Alfredo Pacheco

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó hoy a los autores del homicidio del futbolista Alfredo Pachecho como Samuel Toledo, de 44 años, y Ana Marta Guadalupe de Toledo, de 34.

Los dos fueron acusados en un juzgado de paz de Santa Ana, porque huyeron del país el 28 de diciembre de 2015, un día después del asesinato del futbolista.

La FGR busca que el juzgado gire una orden de difusión roja para que puedan ser capturados fuera del país. Esta misma institución presume que Toledo tiene vínculos con el cartel de Jutiapa.




Pacheco, exjugador de FAS, Isidro Metapán y la selección nacional de fútbol, fue asesinado la madrugada del 27 de diciembre en una gasolinera ubicada en el bulevar Los 44, a la entrada de Santa Ana.

Según detalles brindados por la Fiscalía, el hecho fue circunstancial. Se presume que previamente se originó una discusión entre Pacheco y Toledo, pero no se ha determinado por qué fue el roce. El atacante había llegado momentos antes con la otra imputada y dos personas más a comprar bebidas embriagantes.



En la escena del crimen, visualizada a través de los videos de seguridad, una camioneta Ford Escape color gris fue puesta en posición de salida mientras Toledo ejecutaba la acción en contra de las víctimas, que eran tres: Pacheco, Bryan Vela y Luis Tovar.

Previo al crimen, estos últimos se encontraban sin Pacheco en la gasolinera. Él llegó por último. A las 3:50 de la madrugada Toledo preparó el arma y De Toledo ya se encontraba al interior de la camioneta, para poder escapar.





La Fiscalía dijo que una ambulancia salió de la gasolinera sin asistir a las víctimas y que la policía llegó al lugar a las 4:00 de la madrugada a auxiliarlas.

De Toledo, según la FGR, era empleada de la Sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Mientras que Toledo trabajaba en la zona de la frontera comercializando entre Guatemala y El Salvador.

La Fiscalía convocó a una conferencia de prensa esta mañana para explicar los resultados de la investigación clave del caso, la cual, según dijeron, se hizo en febrero. “No solamente tenemos pruebas técnicas, de video, experticia balística y un vehículo decomisado, sino también pruebas testimoniales de personas que presenciaron el hecho e identificaron a los responsables”, manifestó el fiscar general, Douglas Meléndez.

Tags:

  • alfredo pacheco
  • futbolista
  • homicidio

Lee también

Comentarios