Discusión termina en muerte violenta

Compañeros de bebida hablaban sobre los resultados de las elecciones, |cuando de presto uno fue atacado.
Enlace copiado
Discusión termina en muerte violenta

Discusión termina en muerte violenta

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión informó de la captura de tres hombres acusados de matar a José Natividad Cruz Martínez, de 41 años, el pasado viernes en Lislique.

Los capturados fueron identificados como José Samuel Hernández Ruiz, de 35 años, Antonio Domínguez Turcios, de 31, y Mateo Salmerón.

La PNC dijo que las detenciones se realizaron aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado 4 de abril en el cantón Agua Fría. “La detención se efectuó en el período de flagrancia gracias a la denuncia ciudadana, en esta ocasión tuvimos el apoyo de los testigos del crimen”, indicó un agente policial destacado en Lislique.

El homicidio al que se vincula a los tres detenidos ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes 3 de abril, afuera de un local donde venden bebidas embriagantes ubicado en la calle Longitudinal del Norte, específicamente en el caserío Clavelín del cantón Agua Fría, jurisdicción de Lislique.

El reporte policial establece que Cruz Martínez departía bebidas embriagantes con los tres sospechosos y hubo una discusión por los resultados de las pasadas elecciones municipales del 1.º de marzo.

Testigos dijeron a las autoridades policiales que los cuatro hombres discutieron acaloradamente y “en cuestión de segundos” uno de los detenidos sacó un arma blanca e hirió de gravedad a la víctima.

Tras la agresión, los tres sospechosos se dieron a la fuga y al momento de la detención en sus vestimentas tenían rastros de sangre, aparentemente de la víctima.

La PNC dijo que tanto el fallecido como los detenidos no tienen antecedentes policiales y se descarta que sean miembros activos de pandillas.

Una fuente policial dijo que entre el jueves pasado por la noche y viernes, durante la Semana Santa, la PNC de La Unión reportó dos homicidios a causa de la intolerancia social.

“El viernes y sábado en la mañana se reportaron dos homicidios de hombres que estaban ebrios y que una discusión originó el crimen. La intolerancia social está incrementando los niveles de violencia del departamento”, indicó la fuente policial.

El otro crimen al que se refirió ocurrió en la colonia Altos del Estadio, en el municipio de Santa Rosa de Lima. La víctima fue identificada como Elvis Octavio Álvarez, de 32 años, residente del barrio El Centro de la ciudad de Pasaquina (La Unión).

Por otra parte, Tatiana Yamileth Gálvez Martínez, de 20 años, fue capturada el domingo en horas de la noche cuando transportaba 59 porciones de marihuana, informaron agentes de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Ahuachapán. La detención se realizó en el kilómetro 66 de la carretera Panamericana.

Tags:

  • lilisque
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter