Lo más visto

Discuten alcances de justicia constitucional en El Salvador

Magistrado dio una ponencia para alumnos de Universidad Pedagógica.
Enlace copiado
Enlace copiado

El magistrado Florentín Meléndez participó este lunes de un foro sobre justicia constitucional a iniciativa de la Universidad Pedagógica. La conferencia Constitución y Justicia Constitucional en El Salvador estuvo dirigida para los aspirantes a la maestría en Administración de la Educación.

Durante su ponencia, Meléndez expuso el espíritu liberal con el que nació la primera Constitución salvadoreña, y cómo la promoción de los derechos ha venido evolucionando hasta la jurisprudencia de la actual Sala de lo Constitucional con base en la Carta Magna de 1983.

El magistrado también orientó a los estudiantes sobre el fin último que persigue la Constitución con la promoción de la educación de calidad en el país en función del bienestar general.

“Se pretende confundir a la población diciendo que la sala está al servicio de los ricos. Los tribunales constitucionales han sido creados, fundamentalmente, para controlar al poder político... La justicia constitucional está llamada a que toque a todas las personas, hasta el más poderoso o el más adinerado. Por ejemplo, estamos abriendo una línea jurisprudencial para evaluar casos de abusos de patronos”, dijo el funcionario sobres las críticas recibidas.

Lee también

Comentarios