Lo más visto

Más de El Salvador

Discuten el ADN de pobreza en la UES

Estudiantes y líderes comunales conocen proyecto de Forever.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ADN de la pobreza fue discutido en la Universidad de El Salvador (UES) por la Fundación Fútbol Forever y el Comité Ecuménico de Estudiantes Universitarios Salvadoreños (CEEUS). En el evento también participó la Asociación Vida Nueva y la Universidad Flotante, que integra a alumnos de distintos centros superiores de educación y algunos líderes comunales.

Durante su ponencia, Alejandro Gutman, presidente de Fútbol Forever, aseguró que en las circunstancias actuales las universidades tienen solamente tres caminos a seguir que van desde ser neutrales ante la situación que vive el país, aliarse con las grandes estructuras económicas o iniciar un verdadero trabajo que transforme la realidad. Gutman aseguró que muchos de los errores de los centros educativos superiores es que se vuelven acríticos “y no se puede aspirar a cambios bajo los mismos conceptos tradicionales” de educación. Las causas estructurales de la pobreza, según Gutman, no se solucionan por la falta de “un verdadero proceso de integración” entre los que tienen posibilidades de desarrollarse de manera integral y entre los que no las tienen.

Gutman aseguró que en El Salvador “la educación no se abraza con la realidad y esto hace que se siga debatiendo la pobreza por el lado equivocado”. El presidente de la Fundación Fútbol Forever cuestionó los programas asistencialistas que solo tienen la función de “dar y recibir”, pero no transforman la forma de vida en las comunidades.

Tags:

  • ADN
  • pobreza
  • futbol forever
  • UES

Lee también

Comentarios