Lo más visto

Disminuye un 60 % el hacinamiento en bartolinas, según la PNC

La disminución del hacinamiento en las bartolinas policiales responde al traslado de los reos a centros penitenciarios.

Enlace copiado
Disminuye un 60 % el hacinamiento en bartolinas, según la PNC

Disminuye un 60 % el hacinamiento en bartolinas, según la PNC

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) brindó hoy un informe sobre el traslado de privados de libertad a centros penitenciarios, en atención a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de diciembre de 2018, que ordenó bajar el hacinamiento en las delegaciones a nivel nacional.

Wálter Guillen, vocero policial, informó esta mañana que en entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 han trasladado a 3,329 detenidos a diferentes prisiones del país, logrando descongestionar en un 60 % las bartolinas policiales. El año pasado lo cerraron con 5,532 reos en bartolinas de la PNC.

Del total de trasladados, 1,298 pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13), 42 a la Mao Mao, 56 a la facción Revolucionarios del Barrio 18 y 1,933 a reos comunes o que se han retirado de las pandillas.

"La Corte determinó que había hacinamiento y en diciembre lanzó un decreto transitorio que nos permitía hacer los traslados. El decreto tiene validez de un año, así que seguiremos cumpliendo pero nos alegra tener ya resultados", dijo Guillén.

El oficial dijo que estos traslados también benefician a la población, pues les permite reubicar al personal policial asignado en bartolinas para que puedan ejercer otras funciones de seguridad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines