Disminuyen capturas de conductores temerarios

La policía confirmó que en las últimas dos semanas se capturó a siete personas por conducir con más de 100° de alcohol en la sangre.
Enlace copiado
Pruebas.  En el periodo festivo se realizaron al menos 130 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 50% resultó positivo con más de 50° y menos de 99° de alcohol.

Pruebas. En el periodo festivo se realizaron al menos 130 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 50% resultó positivo con más de 50° y menos de 99° de alcohol.

Disminuyen capturas de conductores temerarios

Disminuyen capturas de conductores temerarios

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel registra durante las últimas semanas una disminución de fallecidos en accidentes de tránsito, al igual que detenciones por conducción temeraria.

Según el reporte presentado por el jefe de la unidad, subinspector Hugo Antonio Torres, desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 1.º de enero de 2013 –fecha que comprendía el plan Belén– se reportaron 51 accidentes de tránsito, de los cuales el 99% provocó únicamente daños materiales.

El jefe policial destacó que en el periodo festivo se registró únicamente un fallecido por atropellamiento, hecho que ocurrió el pasado 29 de diciembre en la carretera Ruta Militar. En 2011 se reportaron tres fallecidos, dos de estos fueron por atropellamiento y uno por colisión.

Las estadísticas también reflejan una disminución con relación a las detenciones por conducción temeraria. En las últimas dos semanas se capturó a siete personas por conducir con más de 100° de alcohol en la sangre, en 2011 se detuvo a 12 personas por el mismo delito.

De los arrestados, uno se resistió a la prueba de alcoholemia, cinco sobrepasaron los 120 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre, y otro fue sorprendido manejando una motocicleta con 218° de alcohol en la sangre.

“El 1.º de enero detuvimos a un hombre con 218° de alcohol, este se convierte en el detenido con más alcohol de la temporada, en la carretera a El Cuco fue donde más personas con algún grado de ebriedad se registró”, acotó el jefe policial.

Las detenciones se realizaron en los controles vehiculares efectuados por la PNC en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT) en la carretera del Litoral –calle a la playa El Cuco–, carretera Panamericana y en la ciudad de San Miguel. En el periodo festivo se realizaron al menos 130 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 50% resultó positivo con más de 50° y menos de 99° de alcohol.

Las esquelas interpuestas durante el mismo periodo disminuyeron en relación con 2011. Según el jefe policial, en 2012 se colocó diariamente un aproximado de 60 esquelas y un máximo de 75; mientras que en 2011 se colocaba como mínimo 80 y un máximo de 95 esquelas.

El 5% de esquelas interpuestas en el periodo del 22 de diciembre al 1.º de enero fue a personas con 50° o 99° de alcohol y a quienes se les ha aplicado una esquela de “muy grave”, de $57.14, por conducir en estado de preebriedad, explicó Torres.

La PNC aseguró que no se reportaban casos de vehículos nacionales que estuvieran circulando sin autorización.

Durante diciembre se reportaron tres fallecidos por accidente de tránsito, dos de estos por atropellamiento y uno por colisión; mientras que en 2011 se registraron 12 fallecidos.

Tags:

  • policia
  • accidentes
  • temerarios
  • transito

Lee también

Comentarios

Newsletter