Lo más visto

Disminuyen casos de hurtos en centros escolares

Este año se han reportado 10 casos de este delito en escuelas ahuachapanecas, ocho menos que en 2015.
Enlace copiado
Zona rural.  La mayoría de escuelas donde han ocurrido los hurtos se ubican en el área rural del municipio de Ahuachapán y carecen de muros perimetrales.

Zona rural. La mayoría de escuelas donde han ocurrido los hurtos se ubican en el área rural del municipio de Ahuachapán y carecen de muros perimetrales.

Disminuyen casos de hurtos en centros escolares

Disminuyen casos de hurtos en centros escolares

Enlace copiado
Las denuncias de hurtos y robos en centros escolares de Ahuachapán han disminuido en este año, según las estadísticas brindadas por la Policía Nacional Civil (PNC) de este departamento.

Hasta la última semana de noviembre se registraron 10 hurtos en diferentes escuelas de Ahuachapán, la mayoría en la cabecera departamental, con cinco casos, seguido de Tacuba con dos.

Mientras que en los municipios de Jujutla, San Lorenzo y El Refugio se registró un caso de hurto en cada uno de estos lugares. De acuerdo con las estadísticas policiales, en 2015 se recibieron 18 denuncias por este delito mientras que un año antes, en 2014, se registraron 24 casos.

A juicio del director de la PNC, Howard Cotto, la mayoría de estos hechos delincuenciales son cometidos por personas aledañas a las escuelas o que tienen conocimiento en qué lugares se almacenan los objetos de valor. Según la información policial, en los 10 casos registrados en Ahuachapán este año no se ha realizado ninguna captura.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo, sin mostrar datos, que la disminución de casos de hurtos y otros delitos relacionados con las escuelas en este año han disminuido un 40%: “Estamos consolidando las estadísticas y lo más seguro es que vamos a tener una baja considerable del 40 %”.

Tags:

Lee también

Comentarios