Disminuyen casos de neumonía en Usulután

A pesar del descenso en los registros del SIBASI, siete municipios se mantienen en alerta amarilla.

Enlace copiado
Tendencia. Luego de tener 112 casos de neumonía, en la última semana epidemiológica registraron 86, descenso que autoridades esperan continúe.

Tendencia. Luego de tener 112 casos de neumonía, en la última semana epidemiológica registraron 86, descenso que autoridades esperan continúe.

Enlace copiado

El Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) informó que en la última semana de reporte epidemiológico (4 al 10 de septiembre), los casos de neumonía han disminuido con respecto a los reportados en las últimas semanas en el departamento de Usulután. 

Juan Romagoza, director del SIBASI, indicó que en ese reporte contabilizan 86 casos de neumonía, mientras que la semana anterior hubo 112, siendo los más afectados los menores de cinco años y los adultos mayores.

“Habíamos llegado a tener 180 casos por semana, pero la tendencia ha sido a la baja, por lo que esperamos que la reducción siga y no tengamos nuevas alzas”, indicó Romagoza.

El funcionario mencionó que a pesar de la constante reducción de casos, Usulután, San Francisco Javier, San Agustín, Santiago de María, Berlín, Jiquilisco y Jucuapa, que son los siete municipios incluidos en la alerta amarilla a escala nacional, aún la tienen vigente.

Con respecto al virus sincicial, Romagoza señaló que se encuentran pendientes de si se presenta algún caso, pero hasta el momento no hay comprobados.

“Con las reducciones de los casos esperamos que podamos salir de esa lista. La clave es la educación a la comunidad, ya que son enfermedades que se pueden prevenir, por lo que en las unidades de salud y con los promotores estamos de cerca con la población; además, en los centros escolares”, expresó el director del SIBASI de Usulután, y agregó que hay suficientes medicamentos para tratar la enfermedad.

Otra de las enfermedades que han reportado disminución es la diarrea, aunque de conjuntivitis bacteriana hubo 102 casos en la última semana de reporte epidemiológico. 

Lee también

Comentarios

Newsletter