Lo más visto

Disminuyen casos por picaduras de medusas

En lo que va de la temporada vacacional se ha atendido a 40 personas picadas en oriente.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el período de Semana Santa del año pasado, las picaduras de medusas fueron la principal incidencia que atendió el personal de Cruz Roja en las playas El Cuco de San Miguel y El Espino de Usulután, mientras que este año los casos han bajado considerablemente.

Según el jefe de salvavidas de la Cruz Roja de San Miguel, Carlos Argueta, desde el lunes anterior hasta ayer al mediodía se atendió a 25 personas por picaduras de medusa en la playa El Cuco.

Del total de atenciones, tres se reportaron el martes, cuatro el miércoles y el resto ayer, lo que representa una disminución de casi el 90 %, según los datos del socorrista.

Mientras, en la playa El Espino durante todo el período vacacional se ha atendido a 15 personas con picaduras de medusas y 10 casos por picaduras de mantarrayas.

Juan Carlos Aguilar, jefe de salvavidas de Usulután, detalló que la reducción es de 10 casos en comparación con 2012.

Los salvavidas de ambas playas afirmaron que cuentan con un plan de emergencia para atender picaduras de medusas masivas, como ocurrió en 2012.

“Tenemos medicamento suficiente para atender las quemaduras por medusas y estamos preparados para una situación como la de 2012. Esperamos que no ocurra. Los casos de este año son porque las personas se acercaron a las medusas”, sostuvo Argueta.

Según los socorritas, a la fecha las indigestiones son la principal causa de atención que reporta la Cruz Roja en las playas El Cuco, Las Flores y Las Tunas, seguidas de heridas ocasionadas por vidrios en la playa, además de las complicaciones respiratorias.

En El Cuco se han realizado siete rescates, de los cuales dos han sido en aguas profundas; en Usulután se han contabilizado hasta la fecha ocho.

Tags:

  • medusas
  • quemaduras
  • el Cuco
  • el espino
  • playas

Lee también

Comentarios