Disminuyen muertes por accidentes de tránsito

El 55 % de fallecidos por percances viales en el departamento de La Unión durante 2014 fueron peatones.
Enlace copiado
Comparativo.  El año pasado hubo más muertos en accidentes de tránsito en La Unión, aunque menos hechos con respecto a las cifras de 2013 dadas a conocer por la División de Tránsito Terrestre. La imprudencia del peatón fue una de las principales causas.

Comparativo. El año pasado hubo más muertos en accidentes de tránsito en La Unión, aunque menos hechos con respecto a las cifras de 2013 dadas a conocer por la División de Tránsito Terrestre. La imprudencia del peatón fue una de las principales causas.

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito

Enlace copiado
El año pasado la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión registró una disminución del 39 % de muertes por accidentes de tránsito con respecto a lo reportado un año antes, en 2013.

Según registros oficiales, del 1.º de enero al 31 de diciembre de 2014 hubo 25 fallecidos por accidentes viales, mientras que en 2013 fueron 41 las víctimas mortales.

“El 55 % de los fallecidos el año pasado eran peatones y el resto murió por colisiones entre vehículos o motocicletas”, detalló por su parte el jefe de la unidad, Humberto Aragón.

La corporación policial también registra que del kilómetro 159 al 168 de la carretera Panamericana (El Carmen-Conchagua), así como el tramo de la Ruta Militar que pasa por la ciudad de Santa Rosa de Lima y la carretera del Litoral, son los tres puntos “críticos” en cuanto a los fallecidos.

“En la zona norte (Ruta Militar) del departamento se dan más muertes de peatones y en la zona sur (carretera Panamericana y el Litoral) son por las colisiones”, agregó Aragón.

Contrario al aumento en muertos, la cantidad de lesionados por accidentes en La Unión se redujo el año pasado un 28.9 %.

“El año pasado (2014) se contabilizaron 91 personas lesionadas y 2013 cerró con 128 personas heridas en accidentes de tránsito, lo que hace un disminución significativa”, consideró el jefe policial.

Aproximadamente, el 70 % de las personas involucradas en los accidentes sufrieron lesiones leves, un 20 % resultó con fracturas y el 10 % restante fueron lesionados graves, según el informe de la unidad de la PNC.

Más choques

Con respecto al número de accidentes ocurridos en el departamento se informó de un incremento significativo, según las cifras de la Policía.

Así, el año pasado fueron 294 choques, de los cuales 205 causaron daños materiales y 89 daños personales; esto contra los 259 accidentes registrados durante 2013, que causaron daños materiales en 153 casos y daños personales en 106.

“El incremento de los accidentes de tránsito es del 13.5 %; es significativo pero no es alarmante, lo único que se rescata de esta cifra es que las muertes fueron menos en 2014, si se hace la comparación de 2013”, informó Humberto Aragón.

La PNC asegura que la imprudencia del peatón fue la principal causa de los percances el año pasado, seguida de la excesiva velocidad, conducir en estado de ebriedad y por último la fallas mecánicas.

A pesar de identificar estas cuatro causas principales, solo hubo fallecidos en los casos donde el conductor no atendió las señales de tránsito o manejaba a excesiva velocidad.

En 2014 la División de Tránsito Terrestre capturó a 25 personas por conducción peligrosa y ocho por otros delitos, como portación y conducción ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Tags:

  • La Unión
  • accidentes

Lee también

Comentarios

Newsletter