Lo más visto

Más de El Salvador

Disminuyen robos y hurtos de ganado

Según la PNC, este año han aumentado los controles en los tiangues.
Enlace copiado
Disminuyen robos y hurtos de ganado

Disminuyen robos y hurtos de ganado

Enlace copiado

Del 1.º de enero al 30 de septiembre de 2017, la Policía Rural de San Miguel recibió 19 denuncias por robo y hurto de ganado en diferentes municipios; entre estos, Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Jorge.

Hugo Castro, vocero de la Policía Rural de San Miguel, explicó que estos casos se han reducido en 30 % con relación a los reportados el año pasado.

“En estos 19 casos fueron sustraídas 24 cabezas de ganado. Pero la cifra ha bajado porque estamos realizando acciones para evitar que el delito siga aumentando”, dijo el jefe policial.

Para lograr esta reducción y evitar nuevos casos, la Policía Rural está realizando más controles en los tiangues del departamento migueleño, como los que hace tres veces por semana en el rastro municipal de San Miguel, en donde se examinan las cartas de compraventa de las reses que son comercializadas.

Según explicó Castro, todas las semanas se realiza un tiangue en el que se comercializan entre 100 y 250 cabezas de ganado, llevando un estricto control para evitar la compra y venta de animales hurtados o robados.

Reconoció que en julio ocurrió un incidente en el cantón Trinidad, donde fueron detenidos dos hombres que acababan de hurtar y destazar cuatro reses. Los imputados pertenecían a una banda de cuatreros.

El ganadero Óscar Reyes, de 68 años, contó que en marzo le hurtaron dos cabezas de ganado en El Tránsito. Eran las 6 de la mañana cuando mandó a unos jóvenes a ordeñar dos vacas a un potrero de su propiedad, pero al llegar no las encontraron, por lo que iniciaron una búsqueda, y a 800 metros encontraron los restos de las vacas destazadas en un predio baldío. También estaba la osamenta de otra res de un vecino.

Lee también

Comentarios