Dispositivo de cierre de calles en cuatro puntos de la capital durante marcha

Los accesos a la plaza Salvador del Mundo estarán cerrados y algunas calles serán utilizadas como parqueo para los asistentes al evento.
Enlace copiado
Dispositivo de cierre de calles en cuatro puntos de la capital durante marcha

Dispositivo de cierre de calles en cuatro puntos de la capital durante marcha

Enlace copiado
La Policía de Tránsito cerrará el paso vehicular en las calles por donde se pasará la “Marcha por la vida, la paz y la justicia”, convocada para hoy, desde las 6 de la mañana, en las cuatro rutas de movilización en San Salvador.

El primer punto de concentración es la Ceiba de Guadalupe, que tomará la alameda Manuel Enrique Araujo, avenida Revolución y Zona Rosa hasta las Fuentes Beethoven y bajará por el Paseo General Escalón hasta el Salvador del Mundo. El segundo punto saldrá del Árbol de la Paz, bulevar Los Próceres, avenida Las Mercedes y alameda Araujo.

El tercer punto es el redondel Schafik Hándal y la movilización seguirá por el bulevar Constitución. La intervención del tráfico será desde el redondel Integración, por lo que la ruta alterna es la carretera Panamericana Este.

“Toda la Constitución va a estar intervenida, porque ahí va a estar la concentración de personas y también ahí está considerado el parqueo de los autobuses de todos los participantes”, informó la subcomisionada Guadalupe Quintana.

Y el último punto es la Plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, con ruta a avenida Cuscatlán, avenida España, alameda Juan Pablo II, 33.ª avenida norte y alameda Roosevelt. Los accesos al Salvador del Mundo estarán cerrados y algunas calles se utilizarán de parqueo.

Las principales rutas alternas son: bulevar Santa Elena-bulevar Orden de Malta, avenida Jerusalén, bulevar Monseñor Romero, carretera Panamericana Este-Oeste, 79.ª avenida, calle San Antonio Abad-alameda Juan Pablo II, bulevar Los Próceres-autopista Comalapa, 49.ª avenida sur-avenida Las Amapolas. También los bulevares Arturo Castellanos y Los Héroes, 25.ª avenida norte-sur-avenida Bernal, 75.ª avenida, 87.ª avenida norte, calle El Mirador, 4.ª, 6.ª, 9.ª y 11.ª calles oriente-poniente; avenida Monseñor Óscar A. Romero, 10.ª avenida y bulevar Tutunichapa.

El sistema de Protección Civil desplegará un dispositivo de apoyo desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, que contará con la participación de 22,461 personas de diferentes instituciones del sistema.

Ayer, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió un mensaje en relación con la actividad. “Deseo compartir un mensaje de esperanza con todos ustedes: juntos es posible. Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes. Juntos es posible promover los derechos humanos y la justicia. Las Naciones Unidas los acompañarán en este camino”, expresó el líder del organismo internacional.

Tags:

  • PNC
  • marcha
  • transporte
  • trafico

Lee también

Comentarios

Newsletter