Lo más visto

Más de El Salvador

Disputa de grupos rivales causó tres muertos en Metapán, según la PNC

Las autoridades sospechan que se trató de una venganza por un reciente robo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Enfrentamiento  Metapán, Santa Ana   Escena del cantón Belén Güijat donde fallecieron tres hombres tras un enfrentamiento.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Enfrentamiento Metapán, Santa Ana Escena del cantón Belén Güijat donde fallecieron tres hombres tras un enfrentamiento.

Enlace copiado

Tres supuestos delincuentes murieron el domingo pasado por la noche tras un enfrentamiento entre grupos rivales en la colonia San Francisco del cantón Belén Güijat, en el municipio de Metapán (departamento de Santa Ana), según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El tiroteo ocurrió cuando varios hombres armados y encapuchados llegaron a una vivienda de ese cantón, donde se encontraban supuestos pandilleros. Según las primeras investigaciones, el ataque fue cometido por una banda de asaltantes de la zona, que se dedican además al contrabando de mercadería, en venganza porque recientemente uno de sus integrantes fue víctima de robo por pandilleros.

Los atacantes, explicó el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, eran al menos cinco hombres. Testigos le dijeron a la Policía que en el interior de la casa había unas 10 personas. Los supuestos pandilleros lograron detectar el ataque y respondieron con disparos, que alcanzaron a uno de los recién llegados; el cuerpo quedó tirado a la entrada de la casa.

La víctima, según la PNC, portaba un gorro pasamontañas que le cubría el rostro y vestía ropas oscuras; además, estaba armado con un corvo.

Según los investigadores que levantaron la escena, el hombre recibió varios impactos de arma de fuego calibre 12 milímetros.

Dos de los supuestos pandilleros que estaban dentro de la vivienda fueron alcanzados por los atacantes y fallecieron producto de múltiples lesiones con arma blanca, al parecer corvos, dijo Bonilla.

El jefe policial señaló que las primeras indagaciones sobre este hecho apuntan a una disputa de territorio de los dos grupos delincuenciales, pero no descartan que durante la investigación se establezca otro móvil del enfrentamiento.

Hasta el cierre de esta nota, ninguno de los fallecidos había sido identificado.

Lee también

Comentarios