Disputa entre alcaldía y GOES por inmueble

Ambos afirman ser propietarios. Tres instituciones tienen sede en la propiedad, pero ya les solicitaron el desalojo.
Enlace copiado
Disputa entre alcaldía y GOES por inmueble

Disputa entre alcaldía y GOES por inmueble

Sin matrícula.  Según la alcaldía, en el Centro Nacional de Registros la propiedad no tiene antecedente inscrito, es decir, no tiene matrícula, pero sí aparece que es el municipio de Santa Ana el “poseedor de buena fe” del inmueble.

Sin matrícula. Según la alcaldía, en el Centro Nacional de Registros la propiedad no tiene antecedente inscrito, es decir, no tiene matrícula, pero sí aparece que es el municipio de Santa Ana el “poseedor de buena fe” del inmueble.

Enlace copiado
Un inmueble, en el que funcionan las sedes del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Cruz Verde Salvadoreña y la Casa del Alcohólico, en la ciudad de Santa Ana, es objeto de disputa entre la alcaldía santaneca y el gobierno central. Dicho inmueble, ubicado en la aldea San Antonio, ha estado ocupado por estas instituciones desde 2001, cuando la administración municipal encabezada por Orlando Mena firmó convenios con representantes de estas para que pudieran hacer uso del inmueble, donde antes funcionó el plantel de Caminos de Santa Ana.

En junio pasado el Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), alegando ser el propietario del inmueble, en reunión de consejo de ministros decidió trasladar la propiedad al Ministerio de Educación (MINED) para que lo entregue al Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa.

La petición de traspaso surgió de las autoridades del complejo para hacer gestión, ampliar las instalaciones educativas y así brindar una mayor cobertura. Incluso el MOP, a través de la Gerencia Legal, hizo llegar notificaciones a los representantes de las instituciones que funcionan en la propiedad para que desalojen, pues será entregada al complejo educativo.

Sin embargo, la alcaldía santaneca afirma que la decisión del MOP no tiene legalidad, ya que el inmueble está en posesión del municipio; por tanto, la administración municipal es la única que puede disponer.

El regidor santaneco Francisco Monge aclaró que los documentos presentados por el MOP y el complejo educativo carecen de legalidad y que la matrícula que presentaron corresponde a otra propiedad del MOP.

El director del complejo, Martín Romeo Monterrosa, asegura que el inmueble ya fue dado por el MOP a Educación para que se amplíen las instalaciones del complejo y construir áreas de talleres vocacionales, una cocina y un complejo deportivo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter