Distinguen a embajador de Colombia

La Asamblea Legislativa reconoció la gestión del diplomático que en los próximos días deja el país para emprender otra misión en Roma.
Enlace copiado
Distinguen a embajador de Colombia

Distinguen a embajador de Colombia

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa de El Salvador entregó ayer la distinción honorífica de Noble Amigo de El Salvador al embajador de la República de Colombia, Julio Aníbal Riaño, por sus aportes al país durante su gestión. El diplomático llegó en 2013 y en los próximos días deja el país para emprender otra misión en Roma.

Los diputados de todos los partidos políticos destacaron su misión que propició lazos de amistad, cooperación y entendimientos entre ambas naciones.

“Desde su llegada a nuestro país, el embajador Riaño dedicó un arduo compromiso con El Salvador contribuyendo a fortalecer la agenda bilateral, principalmente en el área política, económica, de cooperación y cultural”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien entregó el reconocimiento en el pleno legislativo. Agregó que fue a través del embajador que se hizo la visita oficial a El Salvador del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que se fortaleció el compromiso de promover la inversión y las exportaciones entre ambos países, y se reiteró el apoyo de El Salvador en el proceso de paz en Colombia.

La diputada del FMLN Nidia Díaz le expresó que realizó una exitosa gestión en la que contribuyó a promover una cultura de paz y apoyó el diálogo para los acuerdos de segunda generación que intenta establecer El Salvador para los próximos años. “Ha aportado insumos para el desarrollo de El Salvador mediante programas destinados a la prevención de la violencia, respeto a los derechos humanos”, dijo.

El diputado del PCN Mario Ponce lo caracterizó como un diplomático prudente. “Usted ha dejado huella. Este día nos sentimos honrados con su presencia y ha representado dignamente a su país. Esta sería la décima distinción que recibe de países de Latinoamérica y Europa”, dijo.

El embajador se mostró agradecido y los invitó a seguir trabajando por el crecimiento del país. “Todos somos arquitectos de nuestro propio destino. Debemos unirnos no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, dijo.

Durante la entrega también estuvieron presentes diplomáticos, así como el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga.

Lee también

Comentarios

Newsletter