Lo más visto

Distribuía droga en Nueva Esperanza

Cuatro adolescentes, incluyendo a hija de imputada, fueron detenidos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez En narcomenudeo.  La PN Cindicó que Dina Évelyn Orellana estaba ya perfilada como la distribuidora al menudeo de marihuana en la colonia.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez En narcomenudeo. La PN Cindicó que Dina Évelyn Orellana estaba ya perfilada como la distribuidora al menudeo de marihuana en la colonia.

Enlace copiado

Dina Évelyn Orellana, de 31 años de edad, fue capturada en flagrancia el miércoles anterior a las 7 de la noche en la colonia Nueva Esperanza, del municipio de San Vicente, cuando se disponía a distribuir varias porciones de marihuana en uno de los pasajes del referido lugar.

Junto a ella se privó de libertad a cuatro adolescentes, incluyendo a la hija de la imputada y otra adolescente, quienes serán acusadas de posesión y tenencia de droga.

Los dos jóvenes restantes, que al ver la presencia de elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) salieron huyendo, serán procesados por el delito de resistencia agresiva, según el reporte de la PNC.

Fredman Castaneda, vocero de la Policía en San Vicente, informó que Orellana está perfilada como distribuidora de droga en Nueva Esperanza y colaboradora de la pandilla que delinque en ese sector, pero no había podido ser aprehendida cuando realizaba el narcomenudeo.

“Al ver la presencia de la policía, se puso nerviosa y un peluche en forma de rana despertó sospechas. Al revisarlo, en el interior encontraron una bolsa plástica con 17 porciones de material vegetal. A dos señoritas también les encontramos una porción media y tres pequeñas”, explicó el jefe policial.

Agregó que se presume que los menores detenidos posiblemente se encontraban comprando marihuana, aunque se investiga si tienen algún vínculo con la pandilla y si están involucrados en algún delito.

La colonia La Esperanza colinda con la colonia Primavera, al norte de San Vicente, esta última es considerada por las autoridades policiales como el lugar donde mayor narcomenudeo ha realizado la pandilla que se partió en tres grupos, y que mantenía el control territorial pero que fue golpeada tras varios operativos policiales que han llevado a la captura de varios terroristas.

Lee también

Comentarios