Lo más visto

Disturbios entre grupo de supuestos vendedores y CAMST causan seis heridos

Vendedores protestan porque no los dejan vender en espacios designados por la alcaldía para circulación peatonal.
Enlace copiado
Disturbios entre grupo de supuestos vendedores y CAMST causan seis heridos

Disturbios entre grupo de supuestos vendedores y CAMST causan seis heridos

Disturbios entre grupo de supuestos vendedores y CAMST causan seis heridos

Disturbios entre grupo de supuestos vendedores y CAMST causan seis heridos

Reclamos.  Gilbert Cáceres habla con supuestos vendedores que reclamaron por el uso de la fuerza del CAMST durante el desalojo de ventas.

Reclamos. Gilbert Cáceres habla con supuestos vendedores que reclamaron por el uso de la fuerza del CAMST durante el desalojo de ventas.

Cubiertos.  Supuestos comerciantes se taparon el rostro para atacar a los agentes del CAMST, luego que estos procedieran el desalojo de ventas en espacios peatonales.

Cubiertos. Supuestos comerciantes se taparon el rostro para atacar a los agentes del CAMST, luego que estos procedieran el desalojo de ventas en espacios peatonales.

Derriban drone.  Los manifestantes celebraron con risas el momento en que sus compañaeros bajaron el drone del Canal 12 durante los disturbios de ayer.

Derriban drone. Los manifestantes celebraron con risas el momento en que sus compañaeros bajaron el drone del Canal 12 durante los disturbios de ayer.

Afectados.  Cuerpos de Socorro atendieron a personas que resultaron afectadas por los efectos del gas lacrimógeno.

Afectados. Cuerpos de Socorro atendieron a personas que resultaron afectadas por los efectos del gas lacrimógeno.

Ataque.  Varios agentes corren por la 2.ª calle oriente rumbo al parque Daniel Hernández.

Ataque. Varios agentes corren por la 2.ª calle oriente rumbo al parque Daniel Hernández.

Enlace copiado
Un grupo de supuestos vendedores informales protagonizaron ayer por la mañana un enfrentamiento con elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) en las dos cuadras que separan los parques San Martín y Daniel Hernández, en la 2.ª calle oriente. Luego los disturbios se extendieron hasta la sede de la alcaldía.

El altercado inició durante un proceso de inspección diario de ventas que hace el CAMST en el parque San Martín. Ahí observaron y pidieron a los vendedores informales que desalojaran varios espacios por no estar autorizados para comercializar en esos lugares.

Para Gilbert Cáceres, director del CAMST, el problema es recurrente porque muchos vendedores no quieren aceptar los puestos que se les han otorgado y prefieren movilizarse por los espacios públicos, que son únicamente para los peatones.

“Se asignaron espacios para la colocación de los vendedores; sin embargo, a muchos vendedores no les gusta estar dentro de los mercado ni dentro de los canopis. Entonces, lo que hacen es andar vendiendo de forma ambulante”, explicó Cáceres.

Personas que presenciaron los disturbios dijeron que los agentes atacaron a los vendedores con gases lacrimógenos.

Luego de un altercado e intercambio de palabras, el enfrentamiento llegó a las agresiones físicas, las cuales causaron lesiones de gravedad a dos agentes del CAMST y cuatro más resultaron lesionados de manera leve. También un vehículo fue dañado.

En los disturbios los vendedores también intentaron agredir a Cáceres, quien llegó al lugar a investigar lo sucedido.
 

Lee también

Comentarios