Divergencias en ARENA sobre presidente del partido

Calderón Sol insiste en que Norman Quijano asuma el liderazgo del partido
Enlace copiado
En discusión.  Los dirigentes del partido ARENA no logran ponerse de acuerdo sobre quién debería asumir las riendas del partido. Armando Calderón Sol insiste en que debe ser Norman Quijano, candidato presidencial.

En discusión. Los dirigentes del partido ARENA no logran ponerse de acuerdo sobre quién debería asumir las riendas del partido. Armando Calderón Sol insiste en que debe ser Norman Quijano, candidato presidencial.

Divergencias en ARENA sobre presidente del partido

Divergencias en ARENA sobre presidente del partido

Enlace copiado
Los dirigentes de ARENA no logran un consenso sobre la persona que debe asumir la presidencia. Armando Calderón Sol, expresidente de la República, insiste en que Norman Quijano, candidato presidencial para 2014, debe asumir dicho cargo. Los fundadores indican que no es conveniente que el candidato asuma dicho rol.

Calderón Sol, en declaraciones ayer en una entrevista de Canal 12, planteó la necesidad de que el candidato presidencial debería asumir las riendas del partido.

Según él, para que exista una “verdadera coordinación” entre el candidato, la campaña política y el partido político.

“Sería uno de los mejores escenarios, porque hay toda una unidad del consejo del partido”, sostuvo Calderón Sol y reconoció que es más importante que la estructura del partido, en todo su conjunto, se ponga a disposición de trabajar por el triunfo del candidato presidencial.

ARENA estudia realizar reformas a los estatutos del partido. Una de ellas está encaminada a especificar que las personas que estén ocupando cargos en elección popular o de otra naturaleza no podrán “ buscar cargos de liderazgo en el partido”. Así explicó Hugo Barrera, vicepresidente de Organización de ARENA.

Para Barrera, no es conveniente que el candidato del partido asuma la presidencia.

Gloria Salguero Gross, fundadora de ARENA, también opinó que se deben diferenciar los roles del candidato y del presidente del partido.

Salguero Gross indicó, además, que si se toma la decisión de cambiar de presidente en ARENA, dependerá “de la disposición del presidente (Alfredo) Cristiani”.

Por su parte, Quijano ha manifestado que él aceptará lo que disponga el partido.

Otra de las reformas a los estatutos que analiza ARENA es la creación de una nueva comisión política, que estaría a cargo de labores estratégicas y crearía acciones complementarias a las que realiza el COENA.

El partido aún no ha definido las líneas de trabajo de esta comisión. Nos obstante, Salguero Gross consideró que los expresidentes no deberían estar de manera permanente en la dirigencia de ARENA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter