Lo más visto

Diversas actividades en mes de la detección de cáncer de mama

Habrá un foro en el que se expondrá sobre la incidencia en la zona oriental del país y los tipos de cáncer más comunes.
Enlace copiado
Prevención.  En el Hospital San Juan de Dios de San Miguel se realizarán actividades enmarcadas en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de seno.

Prevención. En el Hospital San Juan de Dios de San Miguel se realizarán actividades enmarcadas en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de seno.

Diversas actividades en mes de la detección de cáncer de mama

Diversas actividades en mes de la detección de cáncer de mama

Enlace copiado
El Hospital San Juan de Dios de San Miguel desarrollará dos actividades enmarcadas en el mes dedicado a la prevención, detección temprana y combate al cáncer de mama.

La primera se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, con una caminata en la que participarán supervivientes de cáncer y sus familiares; así como población en general que apoya la campaña del mes de sensibilización contra el cáncer de seno. 

“Para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama se hará la marcha que partirá desde la avenida Roosevelt y finalizará en el hospital, básicamente para hacer un llamado a la población de cómo se puede prevenir el cáncer en sus diferentes manifestaciones”, dijo la directora del Hospital San Juan de Dios, Juana de Canales.

El miércoles 19 de octubre se realizará un foro científico, dedicado al gremio médico, para abordar temas sobre la incidencia del cáncer en la zona oriental del país y cuáles son los tipos más comunes que se diagnostican y tratan.

De Canales resaltó la importancia de realizarse los exámenes para la detección temprana del cáncer, pues si esta enfermedad es diagnosticada en sus primeros estados, puede ser curada a tiempo.  

“Para los hombres el llamado es a hacerse los estudios del cáncer de próstata y colon y con las mujeres que ya comenzaron con su vida sexual activa deben tomarse la citología y la mamografía”, aconsejó.

A escala mundial, octubre se considera el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Tags:

Lee también

Comentarios