Lo más visto

Diversas mejoras en escuela de Cdad. Barrios

Para ejecución del proyecto la cooperación alemana aportó $12,000. Se instaló sistema de agua potable.
Enlace copiado
Diversas mejoras en escuela de Cdad. Barrios

Diversas mejoras en escuela de Cdad. Barrios

Enlace copiado

El jefe de cooperación de la embajada de Alemania en El Salvador, Norbert Eichler, viajó la semana anterior a la zona oriental para inaugurar obras de mejoramiento de infraestructura en el Centro Escolar Cantón Lomas Jalteba, de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Dicha institución educativa fue beneficiada en 2017 con financiamiento de los microproyectos de la embajada, por intermediación de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), que con el propósito de contribuir con el desarrollo académico de los niños y jóvenes atendidos en la escuela propuso hacer mejoras en el ambiente de seguridad, las condiciones físicas y los acceso a servicios básicos.

Con el financiamiento de $12,000 de parte de Alemania se ha logrado introducir el servicio de agua potable a la escuela para facilitar y mejorar las condiciones de higiene de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

Específicamente se instalaron lavamanos en el área de baños y varios bebederos en el patio para uso de los estudiantes. Además, se construyó un nuevo muro de contención y se reparó una cuneta de desalojo de aguas lluvias para procurar mayor seguridad en las instalaciones y reducir el riesgo de accidentes o enfermedades debido a la acumulación de aguas residuales o el deslave en terrenos vecinos en época de invierno.

El proyecto contempló el cambio de ventanas en las aulas, la compra de pupitres, la habilitación de un espacio de esparcimiento infantil y el mejoramiento de la cancha en la institución.

También se asfaltó, pintó y se colocaron nuevos tableros para que los estudiantes se desarrollen en mejores condiciones.

Lee también

Comentarios