Lo más visto

Más de El Salvador

Diversifican oferta académica en el país

En El Salvador, la educación en posgrados y educación continua brinda distintas opciones para que los estudiantes sigan su formación académica.
Enlace copiado
Diversifican oferta académica en el país

Diversifican oferta académica en el país

Enlace copiado
En la actualidad, muchas instituciones educativas en el país están ofertando carreras tradicionales y, según especialistas, esta puede considerarse una falla recurrente. Pero una de las claves para que la educación de posgrados y continua sea llamativa es la diversificación de esta, adecuando sus programas de acuerdo a los cambios y a las necesidades que la misma sociedad viene exigiendo.
 
Nuevas ofertas
 
Una institución que ha entendido esta dinámica es la Universidad José Matías Delgado, que ha estado innovando en su oferta académica en posgrados y educación continua, adecuando sus programas ante los nuevos desafíos de la sociedad.
 
Para eso, están ofertando su nueva Maestría en Gerencia Pública y Social, que está dirigida a la generación de mayores competencias en la administración pública y en todas las personas que trabajan en instituciones de índole social, como alcaldías u ONG.
“Además, estamos rediseñando las maestrías en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y en Negocios Internacionales, acoplándolas a los nuevos cambios en la sociedad”, admite Juan Carlos Fernández Saca, decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua de la Universidad José Matías Delgado.
 
Educación Ejecutiva
 
Del mismo modo, la oferta en Educación Ejecutiva también ha ido renovándose periódicamente en esta institución, ya que esta no requiere de mayores procesos administrativos para rediseñarse.
“Este semestre estaremos ofreciendo 16 diplomados en diferentes áreas. Desde hace dos años venimos tocando temáticas que nadie más tiene en el país, como el Diplomado en Salud Ocupacional y Prevención en Riesgos Ocupacionales. Hemos brindado otro sobre Tributación y Planificación Fiscal, otro sobre Ingeniería Financiera. Para la nueva oferta estamos incorporando temas como Medicina Deportiva, Marketing Deportivo; son temáticas que queremos abrir al público y saber su respuesta”, admite el decano.
La dinámica en Educación Ejecutiva, según este profesional, es ir arriesgando para ver cuáles son los temas que pueden tener mayor demanda.
 
Actualizar temáticas
 
Una de las fortalezas de esta institución es brindar temáticas en las cuales no ha existido un desarrollo en ofertas académicas y que las personas las están demandado, así como las empresas. La Universidad José Matías Delgado ofrece en la actualidad 10 maestrías presenciales y cuatro virtuales de doble titulación, además de 16 diplomados. 
 
 

Tags:

  • universidad matías delgado
  • ujmd
  • el salvador

Lee también

Comentarios