Lo más visto

Más de El Salvador

Diversos avances en cuatro proyectos viales en Chalatenango

La inversión pública de estos supera los $13.7 millones, para beneficiar a población de zona norte.
Enlace copiado
Enlace copiado
El mejoramiento de 26.8 kilómetros de carreteras en el departamento de Chalatenango, distribuidos en cuatro proyectos, presentan diversos avances de ejecución, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los proyectos son: reconstrucción del tramo Chalatenango-desvío Chiapas-“by-pass” de 4.4 kilómetros de longitud, con avance del 54 % y una inversión total de $3.06 millones para beneficiar a la población de ocho municipios (Chalatenango, San Antonio Los Ranchos, San Isidro Labrador, Las Flores, Nueva Trinidad, Arcatao, San Antonio La Cruz y Nombre de Jesús).

El segundo tramo es Nueva Trinidad-Arcatao pavimentando 10 kilómetros, con un avance a la fecha del 30 % para beneficiar a más de 4,600 habitantes de estos municipios. La inversión es de $7.4 millones.

Otro tramo intervenido está en la carretera que del municipio de San Miguel de Mercedes conduce hacia Potonico, de 7.56 kilómetros, con la finalidad de mejorar la conectividad del municipio con las comunidades vecinas. Con esta obra se verán beneficiados directamente más de 1,854 habitantes de Potonico y los usuarios ocasionales de la ruta. Se construye con una inversión de $1.5 millones.

El cuarto proyecto consiste en el mejoramiento de 4.9 kilómetros del camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos. Este beneficiará a más de 12,400 habitantes de tres municipios, invirtiendo $1.6 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios