Lo más visto

Doble homicidio en cercanías de colonia Monserrat

Han sido cometidos 142 homicidios en los primeros días de octubre.
Enlace copiado
Doble homicidio. Dos hombres fueron asesinados en un negocio de reparación de llantas, ayer por la tarde.

Doble homicidio. Dos hombres fueron asesinados en un negocio de reparación de llantas, ayer por la tarde.

Doble homicidio  en cercanías de colonia Monserrat

Doble homicidio en cercanías de colonia Monserrat

Enlace copiado
Un doble homicidio fue cometido ayer en la carretera que conduce a Comalapa, en las cercanías de la colonia Monserrat, en San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el doble crimen ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde.

Las víctimas fueron el dueño de un taller de reparación y mantenimiento automotor y su hijo, quien supuestamente le asistía en el negocio. El propietario del establecimiento fue identificado por las autoridades como Daniel Santos Velásquez, de 48 años, y su hijo como Josué Santos, de 28 años.

En todo el país han sido cometidos 142 homicidios en el transcurso del mes, según estadísticas de la PNC, un promedio de 14 asesinatos cada día.

San Salvador

San Salvador ha tenido una reducción de 8 % de homicidios en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año pasado. Pero esa reducción, según datos de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, está por debajo de la disminución nacional de los otros nueve municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro. En el tercer trimestre de 2016 fueron cometidos 351 asesinatos en San Salvador, mientras que para esa fecha del año pasado hubo 383.

La reducción en todo el país en el tercer trimestre es de 15.3 % y en los municipios priorizados es de 22.6 %. Algunos municipios priorizados, como Zacatecoluca, han tenido una reducción del 60.4 % de crímenes en el referido período. El único municipio que, pese a estar en la lista de los priorizados, ha reportado un incremento es Soyapango.

Los homicidios en el Centro Histórico de San Salvador, especialmente en los alrededores de los mercados capitalinos, no han cesado. Esto pese a que en febrero pasado la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada lanzaron un plan denominado Terranova, con el que ofrecieron “recuperar el control territorial” del Centro Histórico de San Salvador, específicamente en los alrededores de los mercados La Tiendona, Sagrado Corazón y Mercado Central.

Tags:

Lee también

Comentarios