Lo más visto

Más de El Salvador

Doble homicidio en Quezaltepeque

Las víctimas –dos hombres de entre 40 y 45 años– fueron llevadas a una cancha de fútbol donde fueron asesinadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos hombres fueron asesinados ayer cerca de las 5:30 de la tarde. El hecho sucedió en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información obtenida por la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas fueron trasladadas en un vehículo hasta una cancha de fútbol de la calle que conduce al Boquerón, lugar donde les dieron muerte.

Según la PNC, se trata de dos hombres entre los 40 y 45 años de edad. Hasta el cierre de la nota, la PNC no tenía más información sobre este hecho. Por ello aseguran desconocer el móvil del doble homicidio. Sin embargo, no descartan que sea producto del accionar de las pandillas.

Quezaltepeque es parte de los municipios que han sido declarados “libres de violencia”, una clasificación que incluye un acuerdo entre el Ejecutivo y la alcaldía.

Carlos Figueroa, alcalde de Quezaltepeque, aseguró que a inicio del mes se reunió con integrantes de las pandillas, quienes se comprometieron a no cometer homicidios en el municipio.

El hecho sucedió en el cantón Macance de Quezaltepeque. Las víctimas presentan múltiples lesiones de arma de fuego.

Una de las versiones que manejan los elementos de la Policía es que los dos hombres asesinados son de nacionalidad guatemalteca, pero no confirmaron el origen de esta hipótesis.

El sábado se registraron cuatro homicidios, incluido el del hijo de un agente de la Policía que fue asesinado en un autobús.

Hasta el jueves pasado, el promedio de homicidio diarios en el país era de 6.1, con 194 asesinatos más que en 2012.

Lee también

Comentarios