Lo más visto

Doble homicidio en paseo Gral. Escalón, con diferentes versiones

Mientras la PNC habla del hallazgo de ciertas evidencias, la Fiscalía dice otra versión. Las víctimas estuvieron en un bar del paseo El Carmen, de Santa Tecla.
Enlace copiado
Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Doble homicidio en paseo Gral. Escalón, con diferentes versiones

Doble homicidio en paseo Gral. Escalón, con diferentes versiones

Enlace copiado
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) en el paseo general Escalón, de San Salvador, esta mañana.

De acuerdo con una fuente policial, la PNC recibió la alerta a las 6:30 de la mañana, en la que indicaban que "de una camioneta le habían disparado a dos sujetos".

"Hay casquillos de arma de fuego, al parecer de nueve milímetros, y las personas al verificarlas tienen documentación que son originarias de Santa Tecla", dijo la referida fuente.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) maneja que los cadáveres posiblemente fueron tirados en el lugar desde el vehículo en marcha, y niega que hayan encontrado casquillos en el lugar.

"Lo otro curioso es de que  tienen brazaletes de un bar que está ubicado en Paseo El Carmen, de Santa Tecla", indicó la PNC a la prensa.

Contrario a la hipótesis de la Fiscalía, quien sostiene que las víctimas no fueron asesinadas en el lugar, la PNC dijo que "una hipótesis es que los pudieron haber privado de libertad en aquella zona y se les quisieron dar a la fuga ya cuando los traían a la altura del paseo general Escalón, posiblemente mientras hacía algún alto en el semáforo y ellos corrieron". "Es una hipótesis a investigar, no hay nada concreto", dijo la PNC.

Además, la fuente policial dijo: "se descarta que sean pandilleros, aunque pudieran tener algún vínculo porque uno de ellos tiene carnet de una empresa que se llama Comersal. Al parecer esta empresa se dedica a la distribución de alimentos".

Otros tres homicidios se reportaron este domingo. En Santa Ana, la Fiscalía procesó el asesinato cometido con arma blanca contra un hombre en el cantón El Matazano.

En el cantón Las Piletas, de Coatepeque, un pandillero fue asesinado en la madrugada.

Y en Zaragoza fue encontrado un cadáver en estado de putrefacción en el río Huizúcar.

En otros hechos, dos pandilleros murieron en un enfrentamiento con policías en la comunidad La Fortaleza de San José Villanueva, La Libertad. Se les decomisó un fusil M16, informó la Fiscalía.




Tags:

  • pnc
  • homicidios enero 2017
  • paseo general escalón

Lee también

Comentarios