Lo más visto

Más de El Salvador

Doce detenidos en Metapán y Santa Ana

Los delitos que se les imputan son agresiones sexuales, extorsión agravada, tráfico de drogas y maltrato infantil.
Enlace copiado
Doce detenidos en Metapán y Santa Ana

Doce detenidos en Metapán y Santa Ana

Enlace copiado

Doce personas acusadas de cometer diferentes delitos fueron capturadas en un operativos que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó en diferentes lugares del departamento de Santa Ana. De acuerdo con el jefe de la delegación policial santaneca, Hugo Adiel Bonilla, a los detenidos se les imputan los delitos de extorsión agravada, agresiones sexuales, actos inmorales, tráfico ilícito de drogas, hurto y maltrato infantil.

Bonilla destacó que entre los capturados se encuentra el pandillero Jesús Edgardo Clavel Escalón, de 21 años, quien era el encargado de exigir la entrega de $100 semanales a una familia.

“Este sujeto intervino a una familia a la que le dijo que debía pagar más de $100 semanales, entonces la víctima interpuso la denuncia, se hizo todo el trabajo de investigación y se logro capturarlo”, explicó el jefe policial, y detalló que la extorsión ocurrió entre enero y marzo de este año.

El jefe policial agregó que a otros de los detenidos se les decomisaron varias porciones de marihuana que en conjunto suman 23,106.63 gramos de la droga, que se estima tienen un valor comercial de $26,341.

“El delito de tráfico fue por el que más detenidos hubo, son nueve casos distintos, pero uno de estos es más significativo: la detención de dos sujetos con alrededor de 53 porciones medianas de marihuana, ambos son pandilleros”, comentó Bonilla.

Agregó que otra de las detenciones fue la de Josué David Vásquez Morales por el delito de maltrato infantil. Su captura se realizó ayer en horas de la madrugada en la colonia Río Zarco, ubicada al norte del municipio.

Indicó que a través de una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911 se alertó a la PNC de que el hombre golpeaba en reiteradas ocasiones a un infante de cuatro años, quien es su hijo.

“Él está con una persona que no es la mamá del niño, es la madrastra, y ayer por la noche (lunes) el señor comenzó a golpear al niño, sin que hasta el momento sepamos el motivo, y fuimos alertados al 911 de lo que sucedía; se verificó la situación y efectivamente encontramos al menor golpeado, por lo que se procedió a la detención”, concluyó el jefe policial.

Lee también

Comentarios