Doce detenidos en operativo antidoping

Los controles vehiculares fueron ubicados en el bulevar de Los Héroes y col. Miramonte.
Enlace copiado
Detenidos.   Alexander Mejía  Martínez es uno de los 12 conductores detenidos en varios operativos antidoping realizados por la PNC y el Ministerio de Justicia el viernes por la noche y ayer en la madrugada.

Detenidos. Alexander Mejía Martínez es uno de los 12 conductores detenidos en varios operativos antidoping realizados por la PNC y el Ministerio de Justicia el viernes por la noche y ayer en la madrugada.

Doce detenidos en operativo antidoping

Doce detenidos en operativo antidoping

Enlace copiado
Doce personas que conducían bajo los efectos del alcohol fueron detenidas en varios controles antidoping establecidos el viernes en la noche y ayer por la madrugada en San Salvador.

El operativo fue ejecutado por la División de Control Vehicular de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Instituto Toxicológico del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Las detenciones se realizaron entre las 10 de la noche del viernes y ayer a la 1 de la mañana en seis lugares diferentes del Área Metropolitana de San Salvador.

Según los informes proporcionados por la Subdirección de Tránsito Terrestre, un punto donde fueron instalados dichos controles fue el bulevar de Los Héroes. Los otros tres lugares fueron en la calle Sisimiles, avenida Los Andes frente a un centro comercial y la avenida Sierra Nevada, en las cercanías de la colonia Miramonte.

Entre los detenidos están Óscar Manuel Portillo Osorio, Luis Manuel Hernández Fuentes y José Francisco Flamenco Bonilla, a quienes al practicarles la prueba antidoping resultaron positivos con 271, 224 y 152 grados de alcohol, respectivamente, informaron las autoridades policiales.

También, entre los 12 detenidos, está Alexander Mejía Martínez, quien conducía el particular P 123-248 y resultó positivo con 166 grados de alcohol en la sangre.

De acuerdo con el informe policial, el detenido trabaja como motorista de la primera dama de la República.

Un agente de Tránsito de la PNC explicó que el objetivo principal de los operativos sorpresa es reducir los accidentes de tránsito causados por personas que manejan bajos los efectos de bebidas embriagantes o de estupefacientes.

Los 12 infractores fueron llevados a las bartolinas de la Subdirección de Tránsito Terrestre, ubicada en la Autopista Norte, colonia El Refugio de San Salvador.

Todos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía General de la República y serán procesados por el delito de conducción temeraria ante los respectivos tribunales, se informó.

Una fallecida en accidente

Un muerto y cinco lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde en la colonia Ojo de Agua, municipio de Jayaque, La Libertad.

Según informes policiales, detallaban que al pick up se le fueron los frenos y volcó en una curva ubicada en el sector.

Al parecer, la víctima mortal, una mujer, salió lanzada y cayó en el suelo por lo que murió inmediatamente, mientras que los lesionados fueron trasladados hacia FOSALUD de Lourdes.

Hasta el cierre de esta nota, la policía realizaba la inspección en el lugar del accidente y no tenía el nombre de la fallecida ni el de los lesionados.

Tags:

  • Policia de Transito
  • antidoping
  • conductores temerarios
  • alcohol
  • accidentes
  • San Salvador
  • FOSALUD

Lee también

Comentarios