Doce evangélicos heridos en vuelco de camión

Desperfectos mecánicos en el vehículo causaron el accidente. Los pasajeros habían participado en una vigilia.
Enlace copiado
Traslado.  Socorristas trasladaron a lesionados a diferentes hospitales.

Traslado. Socorristas trasladaron a lesionados a diferentes hospitales.

Accidente.  Desperfectos mecánicos hicieron que el pick up con placas P 336-743, donde se conducían miembros de una iglesia evangélica, volcara. Lesionados.  En el pick up viajaban 25 miembros de una iglesia evangélica que a la 1 de la mañana regresaban a sus casas después de participar en una vigilia.

Accidente. Desperfectos mecánicos hicieron que el pick up con placas P 336-743, donde se conducían miembros de una iglesia evangélica, volcara. Lesionados. En el pick up viajaban 25 miembros de una iglesia evangélica que a la 1 de la mañana regresaban a sus casas después de participar en una vigilia.

Doce evangélicos heridos en vuelco de camión

Doce evangélicos heridos en vuelco de camión

Enlace copiado
Un pick up en el que se conducían cerca de 25 personas de una congregación evangélica volcó. De ellas, 12 se lesionaron. El accidente se registró en la calle que del caserío La Mascota conduce al cantón Ayagualo en el departamento de La Libertad.

Según miembros de Comandos de Salvamentos, el grupo de personas regresaba de una vigilia cuando el vehículo con placas P 336-743, que era conducido por Juan Carlos Martínez, presentó fallas mecánicas. En la cuesta a la altura de Villa Tuscania, el motor se apagó, el vehículo se fue de retroceso y luego volcó. El accidente sucedió el domingo a la 1 de la mañana.

Las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona, entre ellos el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.

Según los rescatistas, tres de los lesionados tenían golpes de gravedad, como traumas a nivel de tórax y cráneo y en miembros superiores e inferiores.

“Esas tres personas son las que más han sufrido en este accidente de tránsito, los demás solo presentaban politraumatismos leves”, indicó un agente de la PNC.

En el pick up se transportaban dos menores de edad. Ellos sufrieron golpes leves y también fueron trasladados al Hospital San Rafael. El conductor del vehículo afirmó que fue un desperfecto mecánico lo que ocasionó el accidente y dijo que entre las personas que salieron lesionadas se encontraba el pastor de la iglesia.

“Nosotros veníamos de una vigilia. Yo traía como 25 personas, el pastor salió golpeado, un hijo mío y una amiga mía salieron golpeados también”, relató Martínez.

Más accidentes

Una serie de accidentes de tránsito se registró entre el sábado pasado por la noche y el domingo en la madrugada. La imprudencia fue el denominador común.

El primero de ellos sucedió en las inmediaciones del Paseo Miralvalle cuando el motociclista Melvin Alexander Galdámez (repartidor de comida rápida) fue embestido por un microbús.

Galdámez fue trasladado a un centro asistencial con múltiples golpes en una ambulancia del Sistema de Emergencias 911.

Yanci Jeannette Aguilar, que conducía el microbús placas P 149-122, golpeó la motocicleta placas M 28-598, cuando salía de la avenida Barcelona Norte para incorporarse sin precaución al Paseo Miralvalle.

Por otra parte, el vehículo placas P 454-397 fue encontrado volcado el domingo cerca de las 4 de la mañana en las inmediaciones del la avenida Los Andes, de la colonia Miralvalle, San Salvador.

Al momento en que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó, el automóvil se encontraba con las llanas hacia arriba, después de colisionar con el separador que se encuentra en la citada avenida capitalina.

La PNC desconocía el paradero de los ocupantes del vehículo. Se presume que otro conductor los habría llevado a un centro de asistencia, ya que ni la Cruz Roja ni socorristas reportaron el traslado. Agentes policiales suponen que fue la imprudencia la que ocasionó el accidente, ya que no se encontraron marcas de llantas en el asfalto.

En lo que va del año, 177 personas han fallecido en accidentes de tránsito. Entre las principales causas de los hechos letales han sido identificadas las siguientes: distracción del conductor, velocidad excesiva, imprudencia del peatón, invadir el carril contrario, no respetar la señal de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria y conducir en estado de ebriedad.

La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil también reporta que ha detenido a 191 conductores temerarios a escala nacional.

Tags:

  • camion
  • vigilia
  • evangelicos
  • Ayagualo
  • desperfectos mecanicos

Lee también

Comentarios

Newsletter