Doce heridos en accidente en Santo Tomás

Ayer, un microbús se accidentó en la autopista a Comalapa y 12 personas resultaron lesionadas. Un hombre sufrió una semiamputación.
Enlace copiado
Grave accidente.  Las personas lesionadas en el accidente en la autopista Comalapa-San Salvador regresaban de una excursión. Protección Civil suplica a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas.

Grave accidente. Las personas lesionadas en el accidente en la autopista Comalapa-San Salvador regresaban de una excursión. Protección Civil suplica a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas.

Atención médica.  Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Rosales, Bloom y del Seguro Social.

Atención médica. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Rosales, Bloom y del Seguro Social.

Rescate. Ángel Edison Vásquez, de 18 años, fue rescatado ayer. El joven se encontraba en estado de ebriedad cuando se introdujo al mar, confirmó Comandos de Salvamento.

Rescate. Ángel Edison Vásquez, de 18 años, fue rescatado ayer. El joven se encontraba en estado de ebriedad cuando se introdujo al mar, confirmó Comandos de Salvamento.

Doce heridos en accidente en Santo Tomás

Doce heridos en accidente en Santo Tomás

Enlace copiado
Doce personas resultaron lesionadas ayer, entre ellas varios niños, cuando un microbús colisionó contra un poste en el kilómetro 16 de Santo Tomás, en la autopista que desde Comalapa conduce hacia San Salvador.

Jorge Alberto Gallegos, de 57 años, sufrió una semiamputación de la pierna izquierda, afirmaron Comandos de Salvamento tras rescatarlo de los hierros retorcidos del vehículo.

El conductor del microbús, identificado como Luis Pinto, de 19 años, fue detenido pues aparentemente manejaba en estado de ebriedad, aseguró un agente que verificó la escena del accidente.

Las autoridades no descartan que la excesiva velocidad haya provocado el percance.

Estas víctimas se suman a las 135 personas que han resultado lesionadas por accidentes de tránsito en cuatro días de vacaciones de Semana Santa, según el balance revelado ayer por la mañana por Protección Civil.

El número de golpeados en la cabeza en accidentes (traumatismos) ha aumentado un 18 % y en el año han sido atendidos 1,247 salvadoreños en el sistema de salud, informó la viceministra de Salud, Violeta Menjívar.

En total, en la temporada vacacional han ocurrido 239 percances viales, que representan un aumento del 23.83 % comparados con los ocurridos en el mismo período de 2012, cuando se registraron 193.

Los accidentes de tránsito siguen ocupando el primer lugar de las atenciones de emergencias y el martes ocurrieron 56. Resultaron golpeadas 26 personas.

Las autoridades de Tránsito y de Protección Civil muestran preocupación por la conducta de algunos ciudadanos, que califican como “irresponsable”, pues manejan en estado de ebriedad, lo que aumenta las posibilidades de que provoquen accidentes.

Óscar Antonio de León Aguirre, de 38 años, fue detenido por conducción temeraria el martes en un retén ubicado en el kilómetro 48.5 de la carretera a La Herradura, en La Paz, cuando conducía un autobús de la ruta 42 A con 40 personas –incluidos niños– que retornaba de una excursión de la Costa del Sol.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, la PNC identificó que De León manejaba bajo los efectos de 197 grados de alcohol en la sangre. De León no tiene carné de motorista de transporte colectivo proporcionado por el Viceministerio de Transporte.

El caso del conductor es particular, pues de 434 pruebas de alcoholemia realizadas por Tránsito, solo tres dieron positivo.

Once salvadoreños han muerto en la temporada vacacional, nueve en accidentes de tránsito.

La distracción del conductor, en la mayoría de ocasiones por el uso del teléfono celular, es la primera causa de los percances viales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, calificó el martes como “el mejor día de la vacación”, pues no hubo ningún fallecido por accidentes de tránsito ni ahogados. “Este es un día maravilloso, un día normal, como deben ser los días de vacaciones; no obstante, todavía tenemos problemas serios”, recalcó Meléndez. El único deceso reportado fue el de Saúl Hernán Soriano, de 30 años, asesinado en el turicentro Costa del Sol.

Tags:

  • accidentes
  • lesionados
  • vacaciones
  • proteccion civil
  • fallecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter