Lo más visto

Más de El Salvador

Doce salvadoreños asesinados ayer

Entre los crímenes hubo un doble asesinato ocurrido en Ciudad Futura, Cuscatancingo, dijo PNC
Enlace copiado
Merliot  José Alberto Ramírez, de 45 años, fue asesinado en la finca El Espino ayer en la mañana. La PNC dijo que tenía al menos 15 impactos de bala.

Merliot José Alberto Ramírez, de 45 años, fue asesinado en la finca El Espino ayer en la mañana. La PNC dijo que tenía al menos 15 impactos de bala.

Cuscatancingo  Dos hombres fueron asesinados en el pasaje 35 en Ciudad Futura. Un elemento policial impidió el trabajo periodístico en la zona.

Cuscatancingo Dos hombres fueron asesinados en el pasaje 35 en Ciudad Futura. Un elemento policial impidió el trabajo periodístico en la zona.

Doce salvadoreños asesinados ayer

Doce salvadoreños asesinados ayer

Enlace copiado
Al menos 12 homicidios fueron cometidos ayer en diferentes puntos del país, según notificaron la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos, un doble asesinato cometido en la colonia Ciudad Futura de Cuscatancingo, en San Salvador.

El doble homicidio fue ayer muy temprano, en el pasaje 35 de dicha colonia. Según informaron algunos testigos a la PNC, varios hombres, vestidos con ropas oscuras, llegaron a la vivienda donde se encontraban dos hombres y les dispararon en repetidas ocasiones con armas largas.

La PNC identificó, por medio de los parientes, a Francisco Alcides López, quien se dedicaba a realizar viajes turísticos y, de acuerdo con la versión familiar, el lunes había regresado de un viaje desde Guatemala. La otra persona asesinada respondía al nombre de Israel Portillo. La PNC relacionó a las dos víctimas con pandillas que operan en la zona.

En el departamento de San Salvador también fueron cometidos otros homicidios. En la comunidad Bendición de Dios, en San Martín, la PNC reportó un tiroteo en el que falleció un hombre. Mientras que en Montes de San Bartolo 3, en Soyapango, fue atacado a balazos un hombre que se dedicaba a recolectar botellas para reciclar.

Además, en las cercanías del mercado La Tiendona, la PNC localizó el cadáver de un hombre que no fue identificado. El crimen ocurrió después de las 3 de la mañana. Por la tarde, en el kilómetro 8 de la autopista a Comalapa, en el municipio de Santo Tomás, la PNC procesó otro asesinato.

En La Libertad también fueron reportados tres homicidios. Uno de ellos ocurrió en la finca El Espino, en la residencial La Sabana de Ciudad Merliot. Un hombre de 45 años, identificado como José Amílcar Mejía, fue localizado en medio de los arbustos. Otro de los homicidios sucedió en el cantón Las Granadillas, también en el municipio de Santa Tecla.

Lo atacan con M-16

Rafael Alexánder López, de 28 años, un supuesto pandillero, fue asesinado ayer cuando se conducía en la calle principal hacia un parque acuático ubicado en el municipio de Zaragoza, en La Libertad. El tercer asesinato ocurrido en la zona.

La PNC informó que varios hombres que se conducían en un vehículo dispararon varias veces contra López. Los investigadores encontraron en el lugar casquillos de M-16 y 9 milímetros.

Asimismo la FGR informó sobre otro asesinato en el cantón El Canizal, en Santa María Ostuma, La Paz. Mientras que en la comunidad Taura del cantón San Carlos Lempa, en Tecoluca, San Vicente, hubo otra víctima. El último homicidio reportado hasta el cierre de esta nota fue en el caserío Montañita, cantón El Tigre, del municipio de La Reina, en Chalatenango.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pnc
  • san salvador
  • la libertad

Lee también

Comentarios