Lo más visto

Más de El Salvador

Doce viviendas inundadas por desbordamiento de río San Ramón en Tecoluca

El puente sobre el río en la carretera del Litoral se obstruyó y frenó el pasó de la corriente de agua. Las lluvias también causaron daños en Santa Ana, Usulután y San Miguel.

Enlace copiado
La causa del desbordamiento del río fue que  el puente ubicado sobre la carretera del Litoral se obstruyó e impidió el paso del agua.

La causa del desbordamiento del río fue que el puente ubicado sobre la carretera del Litoral se obstruyó e impidió el paso del agua.

Enlace copiado

Las  lluvias  de anoche provocaron que la borda del río San Ramón ubicado en el municipio de Tecoluca, San Vicente, colapsará y  que el río  inundara los patios de al menos doce viviendas de las comunidades La Florida, Betania 1 y el Ojushte, así como el área de juegos del centro escolar del cantón San Ramón Grifal.

Según los lugareños, la causa del desbordamiento del río  fue que el  puente ubicado sobre la carretera del Litoral se obstruyó con tierra, basura y árboles,  y  retuvo el agua en ese sector provocando también que la carretera se inundara.

Miembros del Comité Municipal de Protección Civil de Tecoluca y autoridades departamentales verificaron esta mañana los daños ocasionados  en el sector para buscar soluciones al problema, ya que aseguraron que al llover nuevamente el río podría volver a desbordarse.

"En este momento se ha definido junto con FOVIAL remover los materiales que han tapado el puente, a las comunidades se les ha proporcionado combustible para cortar árboles caídos sobre el río que también estancan el agua. Por el momento no hay daños materiales ni humanos. La reparación de la borda se gestionará después" informó Francisco López, síndico de la alcaldía de Tecoluca.

Agregó que de ser necesario se tiene previsto la evacuación de 15 familias que residen en las  comunidades afectadas, pero, aclaró que esto  dependerá las condiciones del clima en las próximas horas.

SANTA ANA

Las lluvias también dejaron daños en Santa Ana en sectores como la colonia Libertad y Aldea San Antonio, barrio El Ángel y Santa Bárbara.

En la colonia Libertad, por ejemplo, la quebrada que pasa cerca se desbordó y provocó daños en la carretera que va hacia San Pablo Tacachico. Ahí se formó una cárcava por la obstrucción de una tubería.

Mientras que en el barrio El Ángel, otra quebrada que pasa por el lugar se desbordó e inundó varias viviendas.

También, el techo de un cuarto perteneciente a un mesón en el barrio San Lorenzo se desplomó por las lluvias. No se reportan daños personales por esto. Los techos de otros dos cuartos quedaron vulnerables.

Por otra parte, un puente del balneario municipal Apanchacal colapsó al destruirse la bóveda de aguas lluvias que pasa por el sector, que no dio abasto por la cantidad de agua recibida.

USULUTÁN Y SAN MIGUEL
Los alrededores del parque central del municipio de Mercedes Umaña se inundaron.

Un tramo de la carretera Litoral, en el cantón La Canoa de San Miguel, también esta inundado. Los automovilistas circulan con precaución en la zona.

Tags:

  • Tecoluca
  • Inundación
  • Río
  • SanRamón
  • Lluvias

Lee también

Comentarios