Lo más visto

Docente abre espacios para jóvenes en área de robótica

Con más de 20 años capacitando a jóvenes estudiantes en el área de robótica, este profesor les ha proporcionado herramientas de superación y desarrollo profesional.
Enlace copiado
Docente abre espacios para jóvenes en área de robótica

Docente abre espacios para jóvenes en área de robótica

Docente abre espacios para jóvenes en área de robótica

Docente abre espacios para jóvenes en área de robótica

Enlace copiado
“Constancia y aprendizaje continuo”, esa es la filosofía con la que vive y trabaja Ángel Sánchez, docente en electrónica del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI). Durante mucho años, Sánchez trabajó de la mano con técnicos e ingenieros japoneses quienes le fomentaron un estilo de trabajo enmarcado en la responsabilidad, trabajo duro y creatividad, características que hoy en día transmite a sus propios estudiantes.

Con casi 20 años trabajando en la docencia, el profesor en tecnología asegura que la experiencia ha sido satisfactoria. Su trabajo habla por sí mismo y es que gracias a su cátedra e interés por la educación ha logrado que la tecnología llegue y transforme la vida de cientos de estudiantes.

“La tecnología va cambiando día con día, por eso los docentes tenemos que ofrecer programas de estudio que brinden las herramientas necesarias para que los jóvenes se mantengan a la vanguardia y sean competitivos. Hoy por ejemplo estamos en la era de la robótica y la programación”, comentó.

Pero ofrecer estos espacios de desarrollo para los estudiantes no siempre ha sido tarea sencilla. Según el profesor, ha habido ocasiones en las que ha tenido que comprar materiales de trabajo con su propio dinero e incluso los alumnos realizan actividades extracurriculares para obtener fondos y autofinanciar sus proyectos.

“Muchos de los materiales no existen en el país, sino que debemos mandar a traerlos a países como China, Japón o Estados Unidos. Estas piezas por naturaleza son caras así que debemos buscar métodos para obtenerlos”, aseguró el docente.

A pesar de estas dificultades, Sánchez se ve positivo ante el aprendizaje de sus alumnos ya que a la fecha muchos de ellos han realizado excelentes papeles en torneos de robótica a escala nacional y este año uno de sus estudiantes participó en un intercambio en Taiwán.

Dentro de la comunidad estudiantil es conocido por ser un excelente profesor, entusiasta y dispuesto a cambiar la visión negativa que se tiene de la juventud. “El profesor Ángel siempre nos motiva a trabajar duro, así como a tener confianza en nosotros mismos”, aseguró Roberto Cuestas, estudiante de tercer año de bachillerato, quien también aplaude la metodología de trabajo del docente ya que permite que sean los jóvenes quienes decidan los proyectos a trabajar y les enseña según las habilidades de cada persona.

“No todos los profesores se toman el tiempo de conocer a sus alumnos e identificar las fortalezas de cada uno, sin embargo él sí lo hace y eso se valora”, agregó.

A la fecha el profesor y sus alumnos se están preparando para participar en concursos de robótica que llevarán a cabo el Ministerio de Educación y el INJUVE.

Tags:

  • robotica
  • docente
  • jovenes
  • inti

Lee también

Comentarios