Docente detenido por corrupción de menores

Las víctimas eran alumnos suyos a quienes obligaba a tocarse mutuamente las partes íntimas.
Enlace copiado
Docente detenido por corrupción de menores

Docente detenido por corrupción de menores

Docente detenido por corrupción de menores

Docente detenido por corrupción de menores

Captura.  La oficina fiscal de Santa Ana ordenó la captura del profesor el lunes anterior por el delito de corrupción de menores en contra de tres estudiantes.

Captura. La oficina fiscal de Santa Ana ordenó la captura del profesor el lunes anterior por el delito de corrupción de menores en contra de tres estudiantes.

Enlace copiado
El profesor de tercer grado del Centro Escolar Cooperativa La Presa, del municipio de El Congo, en Santa Ana, fue detenido el lunes por la tarde acusado de corrupción de menores agravada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El docente fue identificado como Jorge Cristóbal Aristondo Góchez, de 40 años, quien fue capturado frente al centro escolar donde impartía clases y donde habría cometido los delitos. Según la denuncia, el maestro obligaba a los estudiantes a que se tocaran las partes íntimas entre ellos y a que se besaran; además, les ordenaba que fueran a tocar a las compañeras de clase y a que les dijeran expresiones con contenido sexual no adecuado para su edad.

La jefa de la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía de Santa Ana, Maritza Zetino, detalló que el docente, a cambio, ofrecía a los alumnos obsequios como fruta y dinero, y que también los amenazaba con mandar a golpearlos con alumnos mayores.

Según la jefa fiscal, hay al menos tres alumnos víctimas del docente, a quien acusan del delito de corrupción de menores agravado, un delito que tiene una pena de entre 12 y 14 años de prisión. La denuncia fue interpuesta por las familias de los menores a finales de abril pasado, después de que sus hijos les relataron los hechos.

La Fiscalía inició las investigaciones, en las que incluyó entrevistas psicológicas a los menores y determinó que habían sido víctimas de los ilícitos referidos; posteriormente, giró la orden de detención del profesor, que se hizo efectiva el lunes por la tarde.

Según la denuncia, las acciones ilícitas del profesor habrían comenzado este año; sin embargo, no se descarta que el comportamiento del ahora detenido lo haya realizado con otros estudiantes en otros años y pueda haber más víctimas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter