Lo más visto

Docente exige restitución en centro escolar de Usulután

Acusa a las autoridades del centro educativo de evitarle que continue laborando, sin embargo, el subdirector justifica la acción por acumulación de faltas.
Enlace copiado
Docente exige restitución en centro escolar de Usulután

Docente exige restitución en centro escolar de Usulután

Docente exige restitución en centro escolar de Usulután

Docente exige restitución en centro escolar de Usulután

Enlace copiado
 
 
Samuel Enrique Rodríguez, docente del Centro Escolar Ceferino Alberto Osegueda, de Usulután, manifiesta que autoridades de la escuela le han prohibido el ingreso a las instalaciones.
 
El profesor manifiesta que el 19 de noviembre se reunió con el director y subdirector de la institución, quienes le notificaron que por falta de alumnos iba a quedar en la categoría de subutilizado e incluso que le impedían el ingreso a la escuela.
 
Asimismo, Rodríguez se quejó que  dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le pidieron que desalojara el centro educativo.
 
“Cuando me estaba despidiendo de dos compañeros un policía tocó mi hombro y me dijo que desalojara el centro escolar. En ese mismo momento se me notificó que a partir de ese entonces tenía prohibido ingresar a la institución y me tenían que designar en otra escuela”, explicó Rodríguez.
 
El docente quien estuvo a cargo de 13 alumnos de sexto grado en el turno de la tarde, y trabaja en la escuela desde el 2001, asegura que la subutilización es una excusa ya que él tiene la especialidad de maestro en inglés, por lo que asegura que “tranquilamente” podría impartir esa materia en los distintos niveles educativos.
 
“No es por falta de alumnos, sino porque yo he querido preguntarle a el director cuál es el gasto del  bono que le dan. Todo el tiempo he querido que compre una grabadora para tener recursos extras y dice que no hay dinero”, añadió el docente, quien pide ser reinstalado en el Centro Ceferino Osegueda.
 
Algunos docentes extraoficialmente declararon no estar de acuerdo con la manera en que fue desalojado su compañero de la escuela ya que confirman que fue escoltado por dos agentes policiales.
 
Por su parte, Leonel Alonso Quintanilla, subdirector de la escuela en el turno vespertino, negó que el maestro haya sido desalojado por la policía, y confirmó que fue colocado como subutilizado, pero añadió que ha incumplido con frecuencia reglas internas de la institución.
 
“(El maestro) No ha querido acatar las recomendaciones, una vez se fue a ver con los niños un partido del Barcelona a un restaurante y regresó con los niños hasta las dos de la tarde y no quiso firmar la hora que había regresado. Ya tiene muchas actas en la departamental (de Educación) porque ha cometido errores graves”, aseguró el subdirector.
 
Quintanilla expresó  que incluso había quejas de algunos alumnos de maltratos físicos. Asimismo, el subdirector lo acusó de irse antes de que finalicen las clases.
 
Ambos manifestaron que el proceso estaba en la dirección departamental de Educación y la Junta de la carrera docente, pero se intentó conocer la versión pero empleados señalaron que  no estaba la persona autorizada para hablar sobre el tema.

Tags:

  • docente
  • usulutan

Lee también

Comentarios