Docentes buscan retomar la negociación aumento salarial

Gremiales presentaron amparo en la CSJ
Enlace copiado
Protesta.  Gremiales docentes marcharon para protestar por las capacitaciones que hace el MINED los días sábado.

Protesta. Gremiales docentes marcharon para protestar por las capacitaciones que hace el MINED los días sábado.

Tráfico.  La marcha provocó tráfico pesado en calles del centro de San Salvador y alameda Juan Pablo II. Los maestros incluso usaron parte del carril SITRAMSS.

Tráfico. La marcha provocó tráfico pesado en calles del centro de San Salvador y alameda Juan Pablo II. Los maestros incluso usaron parte del carril SITRAMSS.

Docentes buscan retomar la negociación aumento salarial

Docentes buscan retomar la negociación aumento salarial

Enlace copiado
Cientos de maestros que apoyan a gremios magisteriales participaron ayer en una marcha para pedir que se retome el tema de la revisión salarial y para manifestar su rechazo a las capacitaciones que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED) los días sábado.

La marcha organizada por Bases Magisteriales, el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Rural Urbana y Urbano-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO), el Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA-BM), el Sindicato Agremiado Nacional de Educadores 21 de Junio (SI-ANDES 21 de JUNIO) y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (SIGETME), salió desde la plaza Gerardo Barrios en dirección a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo era presentar un recurso de amparo para que la CSJ dicte una medida cautelar de suspender la ejecución del presupuesto de educación para retomar las discusiones de la revisión salarial, ya que no aceptan el 5 % de aumento propuesto por las autoridades del MINED.

“Al pedir la suspensión del acto reclamado implica, y debe de entenderse así, que ese incremento salarial debe de darse a partir del 1.º de enero de este año; pero además implica que debe de haber negociación salarial”, dijo Jorge Villegas, miembro de Bases Magisteriales.

También rechazan las capacitaciones los días sábado. “Esa gran idea de que ahora trabajemos hasta el día sábado, los maestros la van a rechazar ahora también. Y ellos (MINED) tienen que entender de que no obstante ser una medida ilegal, también es una medida impopular”, dijo Paz Zetino Gutiérrez, secretario de Bases Magisteriales.

Tags:

  • Bases magisteriales
  • SIMEDUCO
  • marcha
  • maestros
  • salario
  • escalafon
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter